Ultimas Noticias

MSP ESTUDIA PROYECTO DE REGULACIÓN DE ETIQUETADO DE ALIMENTOS

El alto consumo de alimentos ultraprocesados en Uruguay y su impacto nocivo en la salud motivó que desde el Ministerio de Salud Pública se trabaje en la actualidad en un proyecto de ley que regule el etiquetado para que, al comprar, se haga una elección consciente y acertada.



También se estudia diseñar una contracultura en defensa de la alimentación sana, con predominancia de frutas y verduras, claves para combatir enfermedades crónicas no transmisibles.
La estrategia apunta a la necesidad de trabajar en los cambios de hábitos de los uruguayos para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, hipertensión, diabetes, afecciones cardiovasculares y otras.

Por ello se avanza en el Programa de Alimentación Saludable a nivel escolar, logrando avances en algunos de estos aspectos que tienen un fuerte componente cultural, donde el hogar y el sistema educativo juegan un papel importante.

Las últimas encuestas indican que los uruguayos vienen disminuyendo el consumo de frutas y verduras, en un país productor que tiene la posibilidad de cambiar esta realidad. 
En línea con esa acción educativa se encarará el aspecto vinculado a alimentos ultraprocesados y sus altos niveles de consumo. Estos productos, por sus costos, invaden los mercados, por lo cual es importante identificarlos con precisión.

Esas acciones son parte de los Objetivos Estratégicos que presentó el Ministerio de Salud Pública en la sede de la Secretaría de Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.