Ultimas Noticias

NI VENCIDOS, NI VENCEDORES: ADEOM LEVANTA MEDIDAS GREMIALES

Luego de varios días de conflicto, finalmente se arribó a un pre acuerdo entre ADEOM Lavalleja y la Intendencia Departamental, razón por la cual el sindicato depuso las medidas de ocupación de Plantas 1 y 3 y del edificio central de la Comuna. El acuerdo sería firmado el 22 de diciembre.



“Mediante la negociación, que era lo que estábamos reclamando, se consiguió lo que el sindicato estaba precisando”, expresó Sergio Charquero, Presidente de ADEOM Lavalleja, incluyéndose los 21 puntos de plataforma reivindicativa, más una agenda abierta para la negociación de otras cuestiones, como ser la forma de descuento de los días de paro. 

A modo de evaluación de lo sucedido durante el conflicto, para el dirigente sindical se arribó a un acuerdo “sin vencidos ni vencedores”, viabilizando el contacto con el gobierno departamental a través del Dr. Marcelo Moreira, quien será uno de los interlocutores en este proceso.

Charquero reivindicó la herramienta sindical para plantear las demandas de los trabajadores porque, entre otras cosas, “debemos pensar que las mejoras salariales son para todos, para los afiliados y los que no lo están”, recalcando la solidaridad recibida por ADEOM de parte de otros gremios y del Plenario Intersindical de Lavalleja en su conjunto. “Nos sentimos fortalecidos como sindicato y unidos por la lucha”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.