Ultimas Noticias

ORQUESTA “EDUARDO FABINI” BRINDARA CONCIERTO EN LA CATEDRAL

El miércoles, a las 20:00 horas, en la Catedral “Inmaculada Concepción” de Minas, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini” brindará un concierto como cierre de las actividades anuales.



Así lo informaron los Maestros Ariel Britos y Julio Aparicio, acompañados del Encargado de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, José Belloni. También se informó sobre la implementación de un nuevo modelo de trabajo para la orquesta, un cambio sustancial decidido por quienes están al frente de la misma, luego de un período de incertidumbre que tuvo incluso su repercusión a nivel de la Junta Departamental de Lavalleja, motivando sendos pedidos de informes.

Britos señaló que en la actualidad se trabaja con dos núcleos orquestales, uno en Solís de Mataojo y el otro en Minas. Mañana, el Maestro Julio Aparicio estará al frente de la orquesta en el cierre de actividades en Solís, mientras que el miércoles se hará un cierre conjunto en el cual, en su primera parte, el Maestro Aparicio presentará a la Orquesta de niños de Minas, y cerrando el concierto, la orquesta juvenil con un nuevo repertorio.

La nueva dinámica implementada hace que Britos esté al frente de la Orquesta Juvenil y Aparicio de la Infantil, cambio motivado porque “las orquestas juveniles e infantiles en Lavalleja han alcanzado un grado de madurez que era necesario instrumentarlos”, según expresó Britos, comentando, a modo de ejemplo de la evolución registrada que el joven minuano Ignacio Beracochea viajará a Venezuela a estudiar Dirección orquestal.

Existe la posibilidad real de que la orquesta se extienda a otras localidades del departamento, más allá de que Britos, reconociendo este hecho, prefirió no explayarse sobre el tema para no generar expectativas en este momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.