Ultimas Noticias

PEÑA PLANTEÓ FIDEICOMISO POR 14,5 MILLONES DE DÓLARES PARA 13 OBRAS

En la noche de ayer, la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, acompañada de los contadores Tania Pereira y Daniel Sureda, planteó en la Junta Departamental el contenido del fideicomiso por el cual la IML procura acceder a 14,5 millones de dólares para la realización de trece obras.



Tras hacer mención a las características generales de la herramienta del fideicomiso, la intendente manifestó que a través del mismo se busca “generar dineros frescos para el departamento, para poder pensar en un departamento de primera”, que el mismo se amortiza en cuatro años, aclarando que se trataba de un “borrador oficial que no está cerrado sino abierto a opiniones y proyectos”.

Acto seguido pasó a detallar las obras que el Ejecutivo busca concretar en caso de aprobarse el fideicomiso. La primera de ellas, un Complejo social, deportivo y cultural en el Barrio Estación, donde, “a través de un convenio marco con AFE el predio es cedido a la IDL para hacer, con otras características, un Parque Rodó en el Barrio Estación”, con una inversión de 1,5 millones de dólares.

En cuanto al Vertedero, se plantea la puesta en funcionamiento de nueva tecnología y la construcción de un galpón para reciclado de materiales, incluyendo la adquisición de tres camiones recolectores, una máquina de compresión y la clausura del Vertedero de Minas y de José Pedro Varela, con una inversión de 2 millones de dólares.

Se plantea también el recambio de luminaria en todo el departamento hacia el alumbrado con led, con una cifra total de 4 millones y medio de dólares.

En Parque y Cerro Artigas, se plantea que al pie del monumento a Artigas se construya un nuevo escenario y se instale el museo y taller Belloni, incluyéndose la construcción y remodelación de caminos, la iluminación, una batería de baños y enjardinado, con un costo total de 800 mil dólares.

También figura la reforma y ampliación de Casa de la Cultura de Minas, lo que conllevaría la adquisición de una edificación para realizar en ella una ampliación para talleres, una sala teatral como la de Solís de Mataojo, así como también la sede propia para la Sinfónica “Eduardo Fabini”. La inversión es de 1,2 millones de dólares.

Se prevé la instalación de un Crematorio en Cementerio del Este con una inversión de 500 mil dólares, la construcción de un puente sobre arroyo Campanero, con un costo de 1 millón de dólares, la instalación de Cabañas en Aguas Blancas, “obra que solicita la gente de la localidad, como forma de desarrollar la zona”, según expresó Peña, sumándose al proyecto la ampliación de la red de OSE y la construcción de cabañas adaptadas al medio ambiente y al paisaje. En este caso la inversión es de 250 mil dólares.

Para Batlle y Ordóñez, siempre a través del fideicomiso, se plantea la climatización de la piscina, con una inversión de 250 mil dólares, y la construcción de una terminal de ómnibus con un costo de 400 mil dólares. En Solís, la instalación del Parque “Eduardo Fabini”, con un monto de 1 millón de dólares y en José Pedro Varela el reacondicionamiento de la plaza principal, con 750 mil dólares de inversión. También se contempla la instalación de un Parque sobre arroyo Corrales, con una inversión de 300 mil dólares.

“A esta plata no la tocamos, no nos viene a nosotros, se vuelca en la medida que se van haciendo las obras, como los proyectos BID, no puede tener otros destinos”, afirmó la Intendenta Peña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.