Ultimas Noticias

POR LOS PANCHOS Y LA COCA, Y SIN GANAR UN MANGO

En el marco de una nueva edición de Museos en la Noche, en el Salón de Actos de Casa de la Cultura, se presentó Fede Graña & Los Prolijos, con su singular propuesta musical, la cual transita por diferentes géneros, con temas propios y versionando una serie de canciones con su particular estilo.



Luego de la presentación, Federico Graña mostró su satisfacción por el resultado de la misma. También comentó el presente de la banda, la cual se caracteriza también por componer temas propios. “A lo largo de los años ha salido de todo, a modo de ejercicio, o de juego”, indicó al respecto, señalando como sello distintivo componer canciones en un ritmo determinado, lo que hace que “te inspire a que la letra salga para determinado lado”.

En cuanto a versionar canciones, “lo hacemos para divertirnos”, aunque reconoció que “al final terminó dando un gran trabajo, para adaptarlas al género respetando cada canción”, porque el propósito, con las variantes, es respetar el espíritu con que han sido creadas.

“Nos divertimos, nos matamos de la risa”, expresó sobre la manera en que encaran este proyecto los integrantes de la banda, aunque “deberíamos ensayar el doble”, pero los tiempos nunca son suficientes.

Federico cuenta con varios trabajos discográficos en su haber. En 2010 presentó “Ansiedad” y el año pasado “Diario de viaje”. Como banda, han presentado “Los Ñeris” (2012), “Feria” (2013), “Pa’ los músicos” (2014) y “Pasto Azul” (2014). El año pasado, la banda montevideana recibió el Premio Graffiti al mejor álbum pop (por Feria), al tema del año (por Hoy) y al mejor diseño de arte.

“La intención es tocar todo lo posible fuera de Montevideo”, algo que no es fácil de lograr porque “como estamos en Uruguay, todo es de a poquito”. En ese sentido, puso el caso de los músicos de NTVG, quienes “para realmente dedicarse a la música estuvieron casi diez años y se rompieron el lomo”, recordando que iban a Buenos Aires “por los panchos y la Coca y tocaban diez o quince veces de jueves a domingo, tres o cuatro veces por año, sin ganar un mango”. Y remató: “La realidad es que estamos peleando, como todas las bandas”.

A través del programa Fortalecimiento de las Artes, del Ministerio de Educación y Cultura, tras presentar su material, Los Prolijos tuvieron la oportunidad de viajar a Estados Unidos, donde se presentaron en un festival en Texas junto a Once Tiros, Santullo, AFC y Boomerang. “Aquello fue multitudinario, como mil boliches, una locura... Fue una gran experiencia para todos”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.