Ultimas Noticias

PROCESAMIENTOS CRECIERON MÁS DEL 6% EN 2015

En el año 2015 se realizaron 12.346 procesamientos, un 6 % más que en el año anterior, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante el acto del 186° aniversario de la Policía Nacional.



El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, encabezó los actos de celebración del 186 aniversario de la Policía Nacional, en Plaza Independencia 
Bonomi señaló que la eficiencia policial se puede medir a partir de la baja de los delitos y el aumento de los detenidos y procesados, indicando también que todos los delitos cayeron, incluidos los delitos contra la propiedad como el hurto, y la mortalidad en siniestros de tránsito.

Los homicidios han aumentado en lo que va del año por el aumento de conflictos entre delincuentes, el ascenso de los homicidios por violencia doméstica, aunque se registra un significativo descenso de los cometidos como resultado del robo. El resto de los delitos ha descendido considerablemente, describió el ministro.

Destacó la aprobación este año de la nueva Ley Orgánica Policial, norma que establece una nueva concepción doctrinaria basada en la seguridad de los habitantes, nuevos cometidos, nueva estructura organizativa y nuevo régimen disciplinario, todos ellos sustento de la Nueva Policía; y brindó detalles de los avances tecnológicos, como la ampliación del sistema de comunicación TETRA en la zona metropolitana, a los efectos de mejorar la comunicación y respuesta policial en Montevideo, Canelones, San José.

En cuanto a la trata de personas y la explotación sexual de niños y adolescentes, Bonomi informó que se ha elaborado un protocolo de actuación para la prevención e investigación, así como la capacitación del personal asignado a la tarea.

Destacó que se comenzó a emitir el nuevo Pasaporte Electrónico, siendo este uno de los requerimientos para ser incluido como país con exención de VISA con los EEUU. En tanto el nuevo Documento Electrónico de identidad, documento que contiene dos chips, requisito imprescindible a los efectos de desarrollar el Gobierno Electrónico.

“Nuestro compromiso, el de los que estamos al frente del ministerio, de quienes están al frente de la policía y el de los policías, sin distinción de jerarquías, tiene que ser con la ciudadanía. La tarea que ustedes hacen es fundamental para un Estado de Derecho”, manifestó al finalizar su discurso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.