Ultimas Noticias

PROGRAMA URUGUAY A TODA COSTA SE AMPLÍA A 11 DEPARTAMENTOS

La undécima edición del Programa Uruguay a Toda Costa llegará a once departamentos, incluyendo actividades culturales y recreativo-deportivas con énfasis en la inclusión. En ese sentido, las mismas finalizarán en el mes de marzo con la realización del Campeonato Sudamericano de Olimpíadas Especiales.



La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el presidente la empresa estatal de comunicaciones Antel, Andrés Tolosa, participaron este lunes del lanzamiento del programa Uruguay a Toda Costa, que promueve la accesibilidad, vinculación e integración de la ciudadanía a través de un calendario de actividades culturales y recreativo-deportivas, que se desarrollará en 11 de los 10 departamentos de Uruguay.

A los tradicionales departamentos con costa sobre el Río de la Plata y el océano Atlántico, que son Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en su décimo primera edición se le suman Río Negro, Soriano, Florida, Treinta y Tres y Cerro Largo.

La organización del encuentro señaló que, en un escenario de 600 kilómetros de costa, Uruguay a Toda Costa ofrece en forma gratuita a los veraneantes deportes al aire libre, espectáculos y apoyo a la tarea de los guardavidas y profesores de educación física.


Más de 35 artistas y 200.000 espectadores


Para la edición de esta temporada se aguarda la presencia más de 200.000 espectadores y la grilla de espectáculos incluirá a más de 15 exponentes de promoción seleccionados y más de 20 artistas con trayectoria.

Uruguay a Toda Costa comprende actividades recreativas inclusivas en diversas playas, el proyecto “Cuidándote vos, disfrutamos todos”, de la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, y “El MAPI va a la playa”, el diseño del Museo de Arte Precolombino e Indígena que ofrece a veraneantes talleres de arqueología, música y teatro.

El programa es patrocinado por Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) y tiene el apoyo de UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas), Banco de Seguros del Estado y de la Secretaría Nacional del Deporte.

Impulsa también el deporte de recreación y de salud, así como los encuentros de verano en la playa, con prácticas de handball, vóley, fútbol masculino, femenino e infantil, hockey, tenis y rugby, que se realizan en el estadio “Arenas del Plata” de Pocitos y escenarios del interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.