Ultimas Noticias

RECOMENDACIONES DE BOMBEROS SOBRE EL USO DE PIROTECNIA

De acuerdo a un estudio recientemente realizado, el 90% de los accidentes con pirotecnia se debe al mal uso de estos elementos y no por fallas en el producto. Ante las cercanas Fiestas Tradicionales, desde la Dirección Nacional de Bomberos se emite una serie de recomendaciones a la población.



En el uso de la pirotecnia es importante respetar las recomendaciones del fabricante que están en el propio envase que contiene el producto. En cuanto a la pirotecnia de proyección vertical y a los petardos o bombas, se recomienda que la misma se utilice por mayores responsables y se encienda en terrenos sólidos y planos.

Al momento de encender el fuego artificial se debe evitar que se utilice cerca de otras personas, además de que haya material combustible vegetal en las cercanías, sujetándose verticalmente el producto para evitar que se ‘acueste’ y produzca lesiones a las personas que se encuentren cerca.

Hay que tener en cuenta que durante las madrugadas de Noche Buena y principio de año, los llamados a intervención de Bomberos se duplican en relación a los que se suceden normalmente.

Entre el 23 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015 se registraron seis llamados a causa de personas lesionadas por la mala utilización de fuegos artificiales. Entre ellas se destaca la pérdida de un dedo por parte de un adolescente de 14 años; un niño de ocho años fue quemado en el cuello y a un hombre mayor le explotó una bomba de fuego artificial en la mano.

Como medida preventiva, al momento de encender fuegos de artificio se debe tener cerca un balde con agua o utilizar una manguera de riego.
En cuanto al uso de bengalas, comúnmente utilizadas por chicos, se advierte que no se debe dejar a los chicos solos, ya que el mencionado producto genera una llama al descubierto generadora de fuente de calor que puede provocar un incendio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.