Ultimas Noticias

REGIÓN ESTE DE ASSE SE REUNIÓ EN MINAS

En instalaciones del Complejo Turístico San Francisco de las Sierras se reunieron las Direcciones y Equipos de Gestión de la Región Este de ASSE, actividad de la que participaron integrantes del Directorio de esta Institución, Gerencias y autoridades Regionales.



El Dr. Richard Millán, Director de la Región Este de ASSE, brindó detalles del encuentro, el cual se verifica periódicamente cada 45 o 60 días y que en esta oportunidad coincidió con el cierre anual de actividades. “Acá nos ponemos a punto, planificamos”, indicó el jerarca, para quien el 2015 ha sido “un año especial”, del cual en la reunión en Minas se realizó un balance, estableciéndose también los grandes lineamientos para el trabajo del año que viene. Las prioridades tienen que ver con infraestructura porque “queremos seguir creciendo y haciendo obras en toda la región”; con transporte, “porque, como ven, (refiriéndose a la entrega de las ambulancias) somos muy sensibles a las necesidades de la gente”, mientras que la tercera meta a concretar pasa por la “revitalización del tomógrafo de ASSE”, ya que, “tenemos un tomógrafo pero no podemos tener una continuidad en el servicio”. El desafío es, entonces, “conseguir los técnicos necesarios para que la población de Minas también tenga acceso a las tomografías”.

Afirmó que desde ASSE “predicamos la descentralización”, tanto desde Montevideo hacia el interior como desde las capitales departamentales a las localidades de cada departamento. “Las ciudades, los pueblos tienen que tener su propia autonomía para poder trabajar”, aseveró.

En cuanto a la carencia de especialistas en el interior del país, planteó que la única manera de revertirlo es a través de “la filosofía del Sistema Nacional Integrado de Salud” y concretamente a través de la complementación entre el sistema público y el privado, aclarando que ASSE es la institución que más ha crecido a partir de la implementación del Fonasa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.