Ultimas Noticias

RICARDO GUERRA, UN ATLETA DE LARGO ALIENTO

Entre los premiados por la Oficina de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, el minuano Ricardo Guerra recibió un reconocimiento en ultra fondo, tras haber competido sobre distancias de 42, 60 y 84 kilómetros, como fue el caso de la Ultra Trail de Villa Serrana.



Para la prueba Hombre de Hierro, sobre una distancia de 60km, Ricardo se preparó físicamente durante cuatro meses para poder participar de tan exigente prueba que se disputó entre Aceguá y Melo, en el departamento de Cerro Largo, con la intención de entrar entre los cinco primeros y colocándose, en definitiva, en cuarta posición. Para la Ultra Trail de Villa Serrana no realizó una preparación específica. Sí le sirvió la base que traía de la anterior competencia, lo que contribuyó a su excelente desempeño sobre los 84km de recorrido, como remate de una muy positiva temporada.

“Fue impresionante. Como se dice habitualmente hubo que ponerle mucha cabeza a la carrera, además de la parte física”, porque en trayectos tan extensos, es fundamental “saber regular el esfuerzo”. Largó a medianoche y logró los tiempos intermedios que exigía la prueba. “Nos alimentamos y seguimos pero a las 7 de la mañana comenzó a hacerse sentir el sol con mayor intensidad”, comentó sobre el esfuerzo realizado, sin conocer el trazado de la carrera de antemano, “lo que dificulta a la hora de planificar la carrera. Es paso a paso, tratando de anticiparte a lo que puede venir”.

Hace diez años que se dedica a las pruebas de fondo y desde su experiencia afirma que la organización de eventos como la Ultra Trail de Villa Serrana ha evolucionado positivamente en este tiempo. “Cada vez se suma más gente, afortunadamente. Ocurre que es un deporte muy sano, muy lindo”, recalcó. En esta competencia, y para su sorpresa, culminó en la quinta colocación. En la distancia de 84km participaron 70 competidores, de los cuales 23 cruzaron la meta, lo que habla de la exigencia extrema de la prueba.

Para el año próximo a iniciarse, Ricardo Guerra espera participar de una prueba de 12 horas en pista, luego de correr en Cabo Polonio, sobre 80km y posteriormente sobre 90km, en la Río Branco-Melo, a lo que debemos sumarle su participación en diferentes maratones (42km).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.