Ultimas Noticias

SE EFECTUÓ PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN EN TURISMO LGBT EN LAVALLEJA

A través de la Dirección de Turismo, se realizó un Taller de capacitación e información del segmento de turismo LGBT y sus oportunidades en el Uruguay, a cargo de Adrián Russo, Coordinador de la Mesa Friendly de Montevideo, Secretario del Conglomerado de Turismo de Montevideo y Secretario de la Cámara de Negocios LGBT del Uruguay.



“Venimos a contar nuestra experiencia en Montevideo, de cómo llegamos a ser la capital Master Friendly de Latinoamérica y el por qué se dio esa circunstancia”, expresó Russo tras las palabras de bienvenida formuladas por Analía Grandi.
Abogó por la integración de Lavalleja a la política que se desarrolla con el Ministerio de Turismo, a través de la asociación pública-privada del conglomerado de turismo en posicionar a todo el país como Uruguay naturalmente Friendly.

Aportó cifras precisas sobre la repercusión que genera el turismo LGBT a nivel mundial. “Se habla de 187 mil millones de dólares que gasta la comunidad LGBT en el mundo, siendo un 16% del gasto total del turismo general, hablando de un potencial de un turista promedio que gasta entre el 15 y 25% más”, informó, comentando en ese sentido el aporte que brindaría a nuestra oferta turística, integrando el turismo serrano a las propuestas de Piriápolis, Maldonado, Montevideo y Punta del Este. 
“Lavalleja tiene mucho para ofrecernos a los turistas y a los turistas internos LGBT. Necesitamos que Lavalleja tenga esa oferta, para que Lavalleja pueda tener esa demanda y llegue a destino”, afirmó.

De la actividad participó la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, la Directora de Turismo, Analía Grandi, Directores de la Comuna, operadores turísticos del departamento, empresarios y funcionarias de Turismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.