Ultimas Noticias

SE PROFUNDIZA CONFLICTO: ADEOM OCUPA EDIFICIO SEDE DE LA IDL

A través de sucesivas decisiones asumidas a nivel de Asamblea, se ha profundizado el conflicto que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) mantiene planteando una serie de reclamos ante la administración Peña. En la jornada de hoy se decidió la ocupación del edificio sede de la Intendencia de Lavalleja.



La medida se suma al paro y ocupación de las Plantas I y III. “Todo sigue igual”, expresó Daniel Urquiola, uno de los principales referentes del sindicato de los municipales.

“Mientras la Intendenta hacía lobby posando para la foto juntando la basura, la llamamos para que hiciera lo que tiene que hacer, que es destrabar este conflicto”, cuestionó, agregando que mientras ello ocurría, “este sindicato estaba trabajando en un compromiso social muy fuerte, en ese momento la llamamos para generar una reunión y destrabar este tema”.

Ayer martes se dio un encuentro entre las partes, del que participaron tres integrantes de la directiva de ADEOM Lavalleja, acompañados por el Presidente, el Secretario General y el Secretario de Finanzas y de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Municipales, con la intendenta Peña.

En la reunión, los trabajadores sindicalizados criticaron que de parte de la administración no se reconoce la Ley de Negociación Colectiva. “Ella, (la intendenta) está en una posición rígida, firme, donde dice que ese derecho nosotros los municipales no lo tenemos”, señaló Urquiola al respecto, agregando que la Intendente Peña considera que dicha ley “es inconstitucional”. Frente a esta apreciación “decimos que para afirmar eso hay que demostrarlo. Lo que se hizo fue un proyectito para destrabar la situación”, añadió. 

Según ha trascendido, la Intendente, en comunicación telefónica con el Ministro de Trabajo Ernesto Murro, expresó que no se sometería a la Ley de Negociación Colectiva, y que al respecto presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.
Mientras tanto, por dos días consecutivos, Peña en persona a participado de la recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de una empresa privada de camiones y personal de confianza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.