Ultimas Noticias

SECCIONAL 12ª DE JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ: APOSTANDO A LA EXCELENCIA

La Seccional 12ª de la localidad de José Batlle y Ordóñez, en el departamento de Lavalleja, recibió del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) Sistemas y Quality Austria (LQSA) la certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a lo que establece la Norma ISO 9001/2008.



La certificación fue el corolario de un proceso que se inició en el año 2012 por parte del ex-encargado de la misma, Comisario Insp. Jorge Amaro, actual Director de División Territorial III, que fuera quien iniciara en ese entonces los trámites solicitando el mencionado reconocimiento.

Esto motivó un seguimiento por parte del área técnica del LATU, que tuvo lugar durante el presente año 2015. Finalizada la evaluación en el mes de diciembre determinó que esta unidad trabajó conforme a lo establecido y es merecedora de la certificación.

Los parámetros que se certifican engloban la parte de infraestructura de la unidad, los espacios adecuados para el público, tales como salas de espera, celdarios de acuerdo a normas de DD.HH., recepción de denuncias así como también el proceso de investigación para cada tipo de delito (violencia doméstica y de género, hurtos abigeato, etc.). Los protocolos de actuación junto a los trabajos realizados por Policía Comunitaria y otros eventos que atiende la policía, también fueron evaluados.

Las denuncias que atendió la Comisaría fueron corroboradas una por una; constatándose que cada hecho tiene un formulario particular, con un protocolo de actuación establecido, por lo que cada paso que se da en la investigación debe ser asentado y debe estar ajustado estrictamente a lo que prevé la norma 9001/2008, sin saltearse ningún ítem. 
Esto fue avalado y reconocido mediante la certificación. La entrega del testimonio se hizo en presencia de autoridades policiales y departamentales.

El jefe de Policía de Lavalleja Inspector Principal (R) Heber Souza expresó “que es la primera unidad que se audita y certifica y que la idea es seguir con otras Comisarías para seguir transmitiendo la experiencia para así tener elementos comunes de evaluación y valoración”.

Fuente: (extractos de entrevista al Sr. Jefe de Policía de Lavalleja realizada por UNICOM)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.