Ultimas Noticias

SUEÑOS DE GRAN DIRECTOR

Formado en la Escuela de Música y la Orquesta Sinfónica “Eduardo Fabini”, conoció Argentina, Estados Unidos y México a través de la música. Su itinerario tendrá un nuevo capítulo: viajará en los próximos días a Venezuela a efectos de estudiar Dirección Orquestal.



Juan Ignacio Beracochea tiene 18 años. Luego de estudiar en la Escuela de Música, en el año 2010 se integró a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini”, eligiendo la viola como su instrumento. 

Durante el concierto que la sinfónica ofreció días pasados en la Catedral de Minas, su director, el maestro Ariel Britos, le cedió la batuta para que dirigiera las dos últimas interpretaciones de sus compañeros, obteniendo como recompensa el aplauso de pie que le brindó el público presente.

“La Orquesta (‘Eduardo Fabini’) hace maravillas. Lo puedo notar desde cuando ejecuto la viola hasta desde la dirección”, afirma, consciente de todo el valor social que implica una propuesta de estas características, de integración entre niños y jóvenes de distintas clases sociales.
“La música te va atrapando y cuando te atrapa no te suelta”, nos cuenta convencido y muy a gusto con esa atracción.

Sobre la cercana incursión en tierras venezolanas, nos confió que se tratará de estudios intensivos durante dieciocho días “de pleno estudio y aprendizaje”, a través de seminarios “que te aportan herramientas en muchos planos, incluido el humano, de cómo enseñar musicalmente a un niño”.
"Mi sueño es acceder a la dirección profesional y llegar a ser, por qué no, un gran director”, finalizó Juan Ignacio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.