Ultimas Noticias

UNA CUESTIÓN DE HONESTIDAD ADMINISTRATIVA


El conflicto último desempeñado por la administración municipal actual y Adeom Lavalleja ha tenido resultados favorables para la población, por lo breve, y para la asociación de funcionarios que le generó un preacuerdo salarial y también para la misma administración, ya que abrió una mesa de diálogo permanente para resolver varios de los problemas de carácter estructural que tiene la misma.

Claro que no ha sido sin costo, puesto que quienes sacrificaron parte de sus ingresos en el conflicto aún no resuelven lo que se podría decir es de Perogrullo: día no trabajado, día no pagado.
La Asamblea de Adeom es bien consciente de esta situación y asume las consecuencias pero no sin dejar de dar una lucha por los salarios perdidos.

Y los fundamentos de esta lucha se deben porque las medidas no son por antojo de la Asamblea, sino consecuencia directa de postergaciones de encuentros con la administración, de diálogos ‘de sordos’, de intransigencias, del no querer (y a veces no poder, dada la interna del partido de gobierno) acelerar decisiones que satisfagan a ambas partes.

Lo que motiva esta nota enfoca su interés a quienes no pueden decidir sobre el conflicto.

Es notorio que quienes trabajan como zafrales en la IDL se afilian a Adeom de manera especial y son considerados por la asociación como parte de la masa salarial y atentos a sus condiciones de trabajo.

Estos, los zafrales, no deciden en una Asamblea. Pueden estar de acuerdo o no con las decisiones de las mismas sin llegar a poder incidir en ellas.
Es parte de la institucionalidad actual por más que se esté reconsiderando.
Lo que se tiene consciencia por parte de la asociación de funcionarios es no solo la forma en que ingresan sino también el salario por el que se ingresa.

Y en esto hay que hacer una seria reflexión.
La totalidad de los zafrales promedian un ingreso de $ 7.000.
Así es.
Aunque usted...no lo crea.
El gobierno nacional tiene definido como salario mínimo la suma de $ 10.000, sin embargo hay quienes no lo perciben.
Y usted sabe que nos estamos refiriendo a los zafrales.

Entonces, desde estas reflexiones, apelamos a la Dra. Adriana Peña tenga en cuenta toda esta situación y firme, de una vez por todas, la resolución que permita que los zafrales afectados por el conflicto cobren los días del mismo como trabajados.
No es un monto importante y considero que se los debe.

Julio Noel Tellechea
C.I. 3.181.607 - 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.