Ultimas Noticias

UNÁNIME: ASÍ SE DISPUTARÁ EL MINUANO 2016

Tras un cuarto intermedio y luego de analizar las ponencias presentadas, los clubes del fútbol minuano, por unanimidad votaron en la noche de ayer el formato en que se disputará el Campeonato Minuano 2016.



Un logro importante que, entendemos, fortalece a la institución Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja, ya que, como se expresó en la reunión, se antepusieron intereses comunes, se priorizó de dotar a las instituciones de la mayor competencia posible a lo largo de la temporada, poniéndose de manifiesto la buena voluntad de los dirigentes clubistas para dejar ya en la noche de ayer establecido de qué forma se jugará el Campeonato Minuano 2016.

En base a lo resuelto, los once equipos que integran la organización disputarán la primera fase, en régimen de todos contra todos, a una rueda, quedando por el camino el que menor cantidad de puntos haya sumado en este segmento del torneo. Quien logre el campeonato de esta primera fase accederá directamente a la final del Minuano.

Para la segunda fase se conformarán dos grupos de cinco equipos (Serie A: 1º, 4º, 6º, 8º y 9º; Serie B: 2º, 3º, 5º, 7º y 10º), a una rueda, clasificándose los dos primeros de cada una. Se entrecruzarán primero y segundo para arribar a la final de la que saldrá el campeón de la segunda fase, quien clasificará a la semifinal del Minuano.

A la tercera instancia accederán los ocho mejores equipos de la tabla anual en régimen de play off. El ganador de esta fase accederá a la semifinal la cual disputará frente al ganador de la segunda fase. Quien resulte vencedor de esta instancia, disputará con el ganador de la primera fase las finales del Minuano 2016.

En la reunión también se analizó la propuesta formulada por el Club Olimpia en cuanto a variar la redacción del artículo 81, relativo a la distribución de gastos a partir del producido líquido generado. En conversaciones previas, la mayoría de las instituciones no apoyó la iniciativa, por lo cual la delegación olimpista decidió retirar su propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.