Ultimas Noticias

VENTORRILLO DE LA BUENA VISTA INCORPORA FRUTOS NATIVOS A SU CARTA

Personal de cocina del Ventorrillo de la Buena Vista recibió una capacitación para incorporar frutos nativos en los platos de su carta, a cargo de la Chef Catherine Rivero de Arazá Bistró.



Ubicado en Villa Serrana, el emblemático Ventorrillo, obra del Arq. Julio Vilamajó, fue totalmente restaurado en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos, MINTURD-BID.

Alberto Vignale, el concesionario de este emprendimiento, señaló la necesidad de incorporar los frutos nativos a los diferentes platos de la carta. Algunos de los frutos utilizados en el taller fueron arazá rojo y amarillo, butiá, pitanga e incluso zarzamora, que si bien no es nativo, es un fruto silvestre que fue introducido por los españoles y crece muy bien en las sierras.

La idea es no perder la esencia de la gastronomía serrana, sino consolidarla cocinando con nuestros frutos, que aportan nuevos sabores y posibilidades, de acuerdo a lo señalado por la Chef Rivero, quien se ha especializado en frutos nativos y carnes autóctonas.

Durante la capacitación también se trabajó con flores y malezas comestibles que cada vez ganan más espacio en la cocina uruguaya, y de las que en Villa Serrana se pueden encontrar varias especies.
En las próximas semanas, a los platos del Ventorrillo se sumarán salsas de butiá o pitanga, y helados de arazá, entre otras delicias nativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.