Ultimas Noticias

VILLA SERRANA ULTRA TRAIL: CORRER HASTA EL LÍMITE

Villa Serrana Ultra Trail, es una carrera específica de “Trail Run”, bajo un formato denominado “Non Stop” (sin paradas obligatorias) que se realiza en plena sierra minuana, tomando como epicentro a Villa Serrana. Contó con cuatro alternativas de distancia: 10k, 21k, 42k y 84k.



Unos 370 competidores participaron este sábado de una nueva edición de la competencia. En la medianoche del viernes, contemplando las altas temperaturas reinantes, se hizo la largada de la Ultra Trail 84km, la prueba principal, con una participación total de 70 competidores, entre individuales y quienes conformaron los equipos de postas. La largada de los corredores que recorrieron la distancia de 42 km se realizó sobre las 4:00 horas de la madrugada del sábado, y las dos restantes categorías, 21 y 10 km, partieron a las 8:30.

Muchos competidores completaron el recorrido más extenso, más allá de que el factor climático influyó y muchos debieron abandonar la prueba.

El uruguayo Fernando de León terminó en primer lugar, con una considerable ventaja sobre el resto y con un excelente tiempo de 8 horas 27 minutos, teniendo en cuenta que además de uruguayos, participaron quince competidores extranjeros, provenientes de Brasil, Estados Unidos y Argentina. En la categoría damas, el mejor tiempo fue para Laura Moratorio, que completó el recorrido en un tiempo de 10 horas 56 minutos.
La competencia contó con varios representantes minuanos, en este caso sobre distancias de 10, 21 y de 42 km, y uno -Ricardo Guerra- en la exigente categoría de 84 km, en la que ocupó el quinto lugar, tras trece horas y siete minutos de carrera.

Los participantes mostraron su beneplácito por la forma en que fue organizada la competencia y por el fantástico marco natural en que se disputó la misma. Desde la organización, coincidiendo con esta evaluación, se adelantó a Arequita Digital que el propósito es hacer una nueva etapa de estas características en la estación invernal, seguramente en el mes de julio, lo que aportará otras dificultades a los competidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.