Ultimas Noticias

VOLEY PLAYA INTERNACIONAL EN PARQUE RODÓ

Una importante jornada de difusión del voley playa se cumplió el sábado en Minas. Incluyó una clínica dedicada a la práctica de esta modalidad, un torneo entre duplas locales y la disputa de la copa Ciudad de Minas entre integrantes de las selecciones de Uruguay y de Brasil.



Mientras se desarrollaba la jornada, Diego Cairús, actual Coordinador General de las Selecciones Uruguayas en voley playa, aportó detalles sobre la jornada deportiva. Cairús está vinculado desde el año 2005 al trabajo de las selecciones uruguayas y en el presente, la premisa fundamental es hacer hincapié en “un trabajo de difusión y desarrollo de esta modalidad para que llegue a todo el país”.

Consideró que el desarrollo de este deporte “ha sido bueno en Uruguay”, aunque aún “no ha llegado a todos los rincones del país como me gustaría que suceda”. Por tal motivo se comenzaron a implementar jornadas como la vivida ayer en Parque Rodó, comenzando por Minas y siguiendo con el resto del país “donde sabemos se ha desarrollado el voley de sala, y de ahí tratar de extraer jugadores y jugadoras para poder generar un ambiente de voley playa a nivel nacional”.

En horas de la mañana se verificó una clínica sobre esta modalidad deportiva. “Pensábamos que iba a haber más asistentes, pero igualmente pudimos generar una buena integración con nuestros atletas y con el entrenador brasilero”, evaluó Cairús sobre la misma para que de a poco puedan introducirse en esta modalidad y que de esa forma “este espacio hermoso que generó la Intendencia de Lavalleja quede como un polo de desarrollo más de este deporte”.

A nivel de competencia, Diego Cairús comentó que se han alcanzado muy buenos resultados a nivel sudamericano por parte de los representantes uruguayos. A modo de ejemplo indicó que de la actividad cumplida en Minas “participa una dupla que culminó quinta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre cincuenta y seis países” y que de la misma formaban parte también jugadores brasileros campeones en las categorías sub 23, sub 21 y sub 19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.