Ultimas Noticias

“1 CIGARRO, 7 MINUTOS”

La película, ya inscripta en el ICAU, posee certificado de nacionalidad (esto es el documento que la acredita como “película uruguaya” legalmente) es el producto de 5 años de arduo trabajo de preproducción y guión. 



Se concibe la historia en 2011, comenzaron los castings en junio de 2012, se consiguieron apoyos de logística y colaboración (Intendencia Departamental de Lavalleja, Policía de Lavalleja, Bomberos, Aeroclub Minas y diversos comercios y particulares que prestarán locaciones, utilería, catering, etc.).

En un principio se iba a rodar en HD, pero luego se decidió hacerlo en súper 35mm (digital) adecuándose el formato y calidad al cine digital de hoy día (Súper 35mm, 2,5k cinema), para lo que se renovó todo el equipamiento para estar acordes en calidad de imagen a cualquier película americana o europea.

La producción ejecutiva está a cargo de Anabel Bouza (Técnico en estadística e investigador). y la dirección estará en manos de Gaby Zeballos, miembro del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay.


Argumento
En la ciudad se encuentra el Comisario Medina, su comisaría es su coto privado, su territorio. Un personaje con una vida íntima poco respetable, sus métodos no dejan indiferente a nadie.
Esto llama la atención de la Jefatura y, sobre todo, del Departamento de Asuntos Internos. Lo que sería una simple rutina para el Comisario Cappi de Asuntos Internos y su ayudante el subcomisario Muñoz, miembro del Departamento de Inteligencia, dará un giro inesperado. La muerte de Jenny, una prostituta del local nocturno más famoso de la ciudad, la pérdida por parte de la policía de un alijo de coca, y la sucesión de sospechosos en la trama implicarán al propio Jefe de Policía de la ciudad, quien tomará cartas en el asunto. No es menor la rivalidad de Medina con su gran competidor Alejandro, un traficante de recursos sórdidos y poco tacto. Policías detenidos, ladrones redimidos, prostitutas “generosas” y una madame con carácter. Las artimañas de Medina se encargarán de un acercamiento con sus perseguidores, quienes serán seducidos por su encanto, un coctel de prestancia, soberbia, falta de consideración, pero sabido de ser un minucioso manipulador, su “alter ego”. En la búsqueda de la verdad el comisario Cappi y su ayudante Muñoz, serán embriagados entre pistas falsas, manipulación, presiones jerárquicas, drogas y tentaciones. La solución a todos sus problemas consiste en encontrar al principal sospechoso, y lo encuentran, sin tocar el suelo y con una gran soga en su cuello. El único que conoce la verdad, está muerto. Los recursos tácticos de Cappi y Muñoz son obligados a afinarse. “Cuanto más sospechosos mas beneficio para el culpable”. Un arduo trabajo por delante. Desintoxicar todo el trabajo realizado con Medina. Volar solos, usar sus armas y no confiar en nadie, aunque lleve falda. Llegar al final con una victoria amarga. Medina no sabe perder.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.