Ultimas Noticias

APLICAN EXONERACIONES EN TARIFAS PÚBLICAS POR INUNDACIONES

OSE y UTE plantean exoneraciones en las tarifas de los servicios que brindan a quienes fueron perjudicados por las inundaciones y debieron ser evacuadas en los departamentos más afectados.



A consecuencia de las inundaciones registradas en el litoral de nuestro país, miles de personas debieron ser evacuadas. En ese panorama, el regreso a los hogares resulta siempre complejo, por las pérdidas materiales, por el reacondicionamiento de sus casas y por temas vinculados a la higiene de las viviendas. 

En ese aspecto, a esta población no se les cobrará las tarifas de energía y agua potable durante el tiempo en que debieron de abandonar sus hogares, al igual que a las instituciones públicas y privadas que albergaron a las personas evacuadas.
Será el Sistema Nacional de Emergencia el encargado de aportar los datos de aquellos desplazados registrados para que las empresas públicas apliquen las exoneraciones correspondientes.

En el caso de UTE, el organismo aprobó la exoneración para todos los evacuados registrados en el Sinae de 200 kilovatios horas, además del cargo fijo incluido en la factura, incluyendo el mes de la exoneración y el siguiente. La reconexión al servicio no tendrá costo en los casos donde el mismo fue interrumpido por temas de seguridad.

En cuanto a OSE, su Directorio aprobó la exoneración del pago de la tarifa durante el tiempo en que las personas desplazadas estuvieron fuera de sus hogares y hasta tanto se regularice su situación, extendiéndose la autorización a las subgerencias de las regiones litoral Norte y Noreste a realizar una exoneración de hasta el 100% en la facturación de los clientes usuarios de servicios de OSE afectados por las inundaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.