Ultimas Noticias

AUMENTARÁN 9,44% LAS REMUNERACIONES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS

Efectivo a partir del 1o. de enero, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, actuando en Consejo de MInistros, aprobó un aumento de 9,44% en las remuneraciones de todos los funcionarios públicos incluídos en los incisos 02 al 19, 25 al 27, 29 y 31 al 34 del Presupuesto Nacional.



El porcentaje de aumento se calculó en base ala suma del rango meta de inflación, fijada para el 2016 y la diferencia entre la variación del índice de precios al consumo durante el año pasado, así como el centro del rango meta de inflación, fijado para el mismo periodo por el Comité de Coordinación Macroeconómica.

Como cada año desde 2010, de acuerdo con el gobierno, el objetivo de este aumento es mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores públicos.
El ajuste salarial está previsto para los subsidios de cargos políticos y de particular confianza y los incentivos de retiro, remuneraciones de contratados y de contratos temporales de derecho público.

Mientras tanto, Joselo López, Secretario general de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado), declaró que el ajuste decretado es “abosultamente insuficiente”, y además señaló que “señaló que el Gobierno ha tenido actitudes como la de "modificar artificialmente las tarifas públicas para que la inflación tenga un rango menor en el último mes del año, que es cuando se cierra la medición para definir los ajustes de los trabajadores públicos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.