Ultimas Noticias

CINE POLICIAL MADE IN MINAS

“1 Cigarro, 7 Minutos” es el título del policial que ACA Films Minas realizará en nuestra ciudad y en el paisaje típico de nuestras serranías. Inscripta en el ICAU, la película posee certificado de nacionalidad (que la acredita como “película uruguaya” legalmente) y es el producto de 5 años de arduo trabajo de preproducción y guión.



Así fue informado por sus realizadores Gaby Zeballos y Anabel Bouza en la jornada de hoy, acompañados de actores y demás colaboradores de esta producción. La presentación se realizó en el Salón de Actos del edificio sede de la Intendencia de Lavalleja, contándose con la participación del Intendente Interino, Hugo Pereira, y del Director de Prensa, Nelson Hernández, quien tras la bienvenida, felicitó a los responsables de la propuesta.

La historia parte del guión que el español Édison Salles comenzó a escribir en 2010, la cual tuvo 16 versiones diferentes. La última de ellas fue la elegida para llevar al cine por la productora minuana. Se filmará en Súper 35mm (digital), “algo único en el interior porque es una de las cámaras que utiliza Hollywood para hacer algunas tomas como en ‘Piratas del Caribe’ o en ‘Rápidos y Furiosos’”, destacó Zeballos.

Se trata de un policial a través del cual “queremos romper con ese concepto que se tiene del cine uruguayo, gris y lento”, prosiguió, asegurando que “esto no va a hacer nada lento y mucho menos gris. Más que cine uruguayo va a ser cine con uruguayos”. 

Anabel Bouza agradeció a la Intendencia Departamental de Lavalleja, a Bomberos y al Ministerio del Interior, por “proporcionarnos la parte de los atrezos y por cubrir las necesidades que tenemos cuando se filma un policial”, reconocimiento que hizo extensivo a “la gente que se ha sumado en este proyecto” que para los realizadores genera mucha expectativa.

Anunció que el estreno de la película se realizará en Minas con entrada gratuita, para luego ser presentada en diferentes festivales en distintas partes del mundo (Punta del Este, San Sebastián, Cannes, Huelva, etc.). “Es un proyecto muy ambicioso, en el que todos ponemos mucho y también esperamos mucho”, reconoció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.