Ultimas Noticias

COMPENETRADOS, CON FE Y OPTIMISMO

Los juveniles de Lavalleja cumplieron una exigente jornada en su preparación física a tres días del debut. También hicieron fútbol en espacios reducidos y trabajaron en definición.



Alejandro Bitancurt, técnico de la Selección sub18 de Lavalleja Capital, desde la experiencia de haber estado al frente de procesos similares, muchos de ellos coronados con éxitos deportivos, dijo a Arequita Digital que sus jugadores no están ansiosos ante el debut, que si bien aún no ha confirmado quienes integren el equipo titular y el plantel, destacó que el grupo “está muy compenetrado sobre lo que se viene, el debutar en la competencia. Están con confianza. Esperemos que después los resultados nos ayuden”, definió.

Lograr un buen resultado en condición de visitante, sería un respaldo importante para encarar el encuentro contra Maldonado en el Estadio Municipal de nuestra ciudad. “Es un plus anímico que sirve de mucho”, dijo el entrenador, quien al analizar el otro posible escenario, que el resultado sea esquivo, “se seguirá trabajando para tratar de corregir errores”.

En tiempos en que se insiste en la importancia de respetar los procesos de selección, Bitancurt recordó que Carlos Duque lo inició en su momento, por lo que existe una continuidad en el trato entre los técnicos y los futbolistas seleccionados. “Se ha tratado de inculcarles ciertos métodos, normas de conducta y que lo principal es que somos representantes del departamento. Los resultados acompañarán o no, pero lo principal es que representamos la camiseta de Lavalleja, somos la cara del departamento. La idea es que ellos sepan la responsabilidad que tienen”, argumentó.

Coincidió con Umpiérrez en que faltaron cotejos amistosos pero de todas formas se mostró conforme con el trabajo realizado y satisfecho por “el muy buen ánimo de los gurises para enfrentar el debut”.
A nivel de sub 18 reconoció que la información sobre los rivales es escasa. “De Maldonado se puede saber un poco más, pero de Pando y de Pan de Azúcar no tenemos referencias porque el periodismo en esos lugares no le ha dado mucha difusión a los juveniles. Tal vez el resto sepa más de nosotros”, analizó.
Mientras los jugadores se retiraban de otro exigente entrenamiento, Bitancurt destacó: “Les tengo fe a los chiquilines, han trabajado seriamente en todo lo que les hemos propuesto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.