Ultimas Noticias

CREARÁN MUSEO EN CASA NATAL DE WILSON FERREIRA ALDUNATE

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia Departamental de Lavalleja procederán en la jornada de mañana a la firma del comodato del predio y las construcciones en donde nació Wilson Ferreira Aldunate.



A través de dicho comodato, el predio y el inmueble que vieron nacer al caudillo nacionalista, serán utilizados por la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Municipio de Batlle y Ordóñez para conformar en él un museo histórico.
La ceremonia formal se realizará el día de mañana jueves a las 11:30 horas en la construcción ubicada en Dr. Gianarelli esquina Castelar, en la localidad de Batlle y Ordóñez.

Adelantándose a ello, la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, se refirió a la significación de la firma de dicho comodato. Recordó que el inmueble fue adquirido por el Ministerio de Educación y Cultura en 2006, rememorando Peña su participación como Representante Nacional en aquel momento, junto al legislador Jaime Trobo, y al posterior seguimiento de la ley referida a la temática.

El propósito que se considera en estos momentos es conformar un circuito histórico-turístico en Batlle y Ordóñez, con epicentro en la casa natal del líder nacionalista, e incluyendo la referencia a la Batalla de Nico Pérez y al cementerio parte de un circuito histórico (como ocurrirá en Solís de Mataojo con el Parque “Eduardo Fabini”), contando para ello con el aporte de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.