Ultimas Noticias

CRISTIAN ORELLANO SE QUEDA CON LA ETAPA Y EL LIDERATO

En un final de etapa que se definió en los últimos metros de recorrido, Cristian Orellano de la Federación Canaria obtuvo la etapa de hoy en la 37º Vuelta Ciclista de la Juventud, y se coloca además como líder de la Clasificación General, seguido por Diago Toledo del Club Ciclista Maldonado.



La etapa de hoy, que debía unir las ciudades de Minas y Pan de Azúcar, para regresar luego hasta la meta en el Cerro Artigas de la ciudad de Minas, sufrió a último momento una ligera modificación del recorrido, y el regreso a Minas se inició desde la Ruta 60, frente al establecimiento La Nativa.

La exigencia de la etapa, que puso a prueba el físico de los competidores, fue estirando el pelotón hasta prácticamente desaparecer. El final, muy reñido, estuvo marcado por la rotura del sillín de Diago Toledo sobre el final de la prueba, cuando disputaba denodadamente la punta con Cristian Orellano, que finalmente se quedó con la etapa de hoy. Toledo quedó en segundo lugar, mientras que la tercera ubicación correspondió a Antonio Fagúndez del Barrio Artigas de Treinta y Tres. Hoy Orellano consiguió además el Premio de la Cima, y el liderato de la Clasificación General.
El Premio Spinter correspondió a Kevin Corujo, de Federación de Florida 

Finalizada la etapa, dialogamos con el ganador, quien nos manifestó su alegría por conseguir esta etapa, que consideró especialmente dura por la cantidad de pendientes, en un recorrido que sólo había recorrido en una ocasión, uniendo las ciudades de Maldonado y Minas; la ausencia de terrenos de topografía similar en Canelones, donde entrena, hizo que su preparación para esta prueba se basara principalmente en trabajos de agilidad. Le tocó sufrir un final donde “estuvo feo, dolían las piernitas, pero había que dejar todo en el embalaje” para conseguir el triunfo, cosa que además le coloca en inmejorable posición en la clasificación para definir mañana la competencia en la etapa final.

Esta última etapa se realizará nuevamente en circuito urbano sobre la Avenida General Flores, con la contrarreloj individual durante la mañana, y una prueba de fondo, de hora y media de duración en horas de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.