Ultimas Noticias

DE BUENA LECHE: MEJORAS PARA TAMBEROS DEL SURESTE

Unos doscientos tamberos de la cuenca sureste (Florida, Canelones, Maldonado y Lavalleja) accedieron durante 2015 a un programa integral impulsado por el programa Uruguay Más Cerca, de la OPP y el Instituto Nacional de la Leche, que les permitió aumentar su producción y mejorar sus condiciones.



Este programa integral impulsó capacitaciones y asistencia técnica para los productores de esta cuenca. Además, el proyecto trabajó en la formulación de proyectos de inversión predial junto a unos 50 tamberos menores de 40 años que mostraron buena tasa de crecimiento pero enfrentaban limitantes financieras para seguir aumentando su producción.

Algunos de estos productores pudieron acceder a créditos adaptados a sus necesidades para pasar a otro nivel de producción, aumentando la escala de su negocio. Gracias a estos créditos, otorgados por una línea específica del Banco de la República (BROU), los tamberos pudieron mejorar la infraestructura, tecnificar su trabajo, mejorando la calidad de vida de sus familias, y comprar materias primas y vaquillonas, con el objetivo de aumentar considerablemente los litros de leche que producen cada día.

El proyecto “Apoyo a la Lechería Familiar bajo modalidades innovadoras y con énfasis en el territorio” es una iniciativa orientada a dinamizar las cuencas lecheras no tradicionales para que sus productores puedan mejorar su producción y, por ende, su calidad de vida y la de sus familias. El proyecto trabajó en las cuencas con menor desarrollo, es decir, la cuenca lechera de Artigas, la del Litoral Norte, la cuenca de Paso de los Toros (Tacuarembó), la cuenca Noreste y la Sureste. Además de trabajar en asistencia técnica y acceso a financiación para productores, este proyecto fortaleció procesos cooperativos para la gestión de campos de forraje y recría de forma asociada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.