Ultimas Noticias

DEL CAMPITO ALBIRROJO A LA BOMBONERA XENEIZE

Con tan sólo 14 años, Santiago Arriola Olmos, jugador del Lavalleja Fútbol Club de la ciudad de Minas, comenzó esta semana con los entrenamientos en formativas del Club Atlético Boca Juniors de la vecina orilla.



Santiago cuenta con la contención y el respaldo de su familia así como también de la institución a la que pertenece y en la que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol de cancha grande.
Recientemente viajó a Buenos Aires, donde fue recibido en la concentración que la institución xeneise dispone para los jugadores del interior de la República Argentina.

Tanto Gabriel como Nélida, padres del juvenil futbolista, reconocieron las dificultades de transitar este cambio tan significativo y que la resolución de aceptar el desafío fue asumida en forma meditada y en familia, valorando el respaldo brindado desde el Lavalleja Fútbol Club y específicamente del técnico del plantel principal, Gerardo Cano Gándara, quien ofició de nexo con Boca Juniors (recordemos que representa al jugador Nicolás Lodeiro, titular del equipo de Rodolfo Arruabarrena).

Santiago comenzó la práctica de futbol en Libertad de Minas. Siendo niño, podía vérsele en la cancha del Estadio Alfredo García Montero, alcanzando pelotas detrás de los arcos y entreverándose en ocasiones con los mayores en algún picadito. 
Fichó en Lavalleja, el club del cual es hincha, en 2014. Sus buenas participaciones derivaron en la citación a todas las Selecciones de Lavalleja de futbol infantil, sub 14 y sub 15, siendo el goleador del último torneo sub 14 de clubes. 

Fuera del fútbol, como estudiante de Educación Media, accedió a cuarto año sin materias previas y, más allá de la oportunidad que pueda plantearle el fútbol, pretende seguir una carrera superior, al igual que sus hermanas. A pesar de su edad, Santiago tiene firmes los valores que el Lavalleja FC difunde: El deporte como escuela de vida, el sacrificio en todos los órdenes, tanto en el estudio como en el trabajo, siempre basados en el respeto hacia los demás y las buenas costumbres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.