Ultimas Noticias

DESFILE DE CARNAVAL MINUANO SERÁ EL SÁBADO 27 DE FEBRERO

Con importantes cambios se vivirá el carnaval en nuestra ciudad. Si bien aún no está plenamente confirmado, se cambiará el escenario del tradicional desfile (se realizará el sábado 27 de febrero) y una de las alternativas más firmes que se evalúa es trasladarlo desde Avenida Varela a Avenida Artigas.



Analía Grandi y Adriana Baladán, Directoras de Turismo y de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja, informaron sobre cómo se vivirá la tradicional fiesta del mes de febrero en Minas. En primer lugar, Grandi, en torno a la fecha elegida para el desfile, mostró su beneplácito porque la misma “no coincide con ningún desfile de la región, que es lo que hemos tratado de evitar para poder tener mayor convocatoria”.

Confirmó que desde la organización se reunirán con representantes de las comparsas locales, confiando en que pueda realizarse nuevamente el concurso de agrupaciones, al que “se puedan sumar comparsas del interior del departamento”, de José Pedro Varela, de Solís de Mataojo y de Pirarajá, porque “queremos que se vayan fortaleciendo, preparando para los concursos, algo que sin dudas les da a las comparsas una energía diferente y una gran posibilidad de mostrar sus trabajos”.

Otra de las variantes trascendentes es que no habrá escenario oficial como sí aconteció años anteriores (estuvo dispuesto en Parque Rodó) sino que se apoyará la actividad de los tablados barriales, por lo cual se convoca a Comisiones Barriales, Mesas de Convivencia, cooperativas de viviendas e instituciones interesadas en organizar un tablado a que se contacten con la Oficina de Turismo de la IDL, ubicada en Terminal de Ómnibus. “Es algo que nos pedían hace algunos años, que volvieran los tablados a los barrios. Implementaremos la experiencia y veremos si la gente lo aprueba”, indicó Grandi.

Adriana Baladán confirmó que este año no se realizará el tradicional corso pero que seguramente en Parque Rodó se hará una actividad de ese estilo y para que toda la familia pueda disfrutar de la misma.

En cuanto al cambio del lugar donde se realizará el desfile, si bien no se confirmó el sitio donde se desarrollará la edición 2016, se argumentó sobre los por qué de la variante. Si bien se entiende que la etapa en Avenida Varela fue positiva “porque les dio más participación de público y otra visibilidad a las comparsas”, según lo expresado por Analía Grandi, el frondoso follaje de los árboles de la avenida, “más allá de que se puedan limpiar de hojas, hace que la iluminación que se coloca para el desfile no luzca como debiera y que la avenida, de todos modos, quede oscura”.

Se optará por otro recorrido, en el cual la iluminación se vea potenciada, sin afectar a las comparsas intervinientes con un nuevo trazado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.