Ultimas Noticias

DIAGO TOLEDO SE QUEDÓ CON LA VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD

El competidor del Club Ciclista Maldonado Diago Toledo se quedó con la trigésimo séptima edición de la Vuelta Ciclista de la Juventud, cuya última etapa tuvo lugar ayer en la ciudad de Minas.



La exigente competencia, desarrollada desde el pasado lunes con su epicentro en Minas, con pruebas de ruta hasta las ciudades de Solís de Mataojo, Mariscala y Pan de Azúcar, y pruebas que se desarrollaron en el circuito del Club Ciclista Estación, en la Avenida General Flores de la ciudad serrana.

Durante el día de ayer, en este circuito, se desarrollaron las dos últimas pruebas de la competencia, con la contrarreloj individual en el horario matutino, y la prueba de fondo durante la tarde.
En la contrarreloj, Antonio Fagúndez del Barrio Artigas de Treinta y Tres desarrolló el mejor tiempo y se impuso con 13`04`` a Diago Toledo y Cristian Orellano, que se quedaron con la segunda y tercera colocación respectivamente, con tiempos de 13`13`` y 13`22``.
Por la tarde, Nahuel Hernández Coussán del Club Ciclista Maldonado, vistiendo la casaca celeste de la “Promesa Olímpica”, se hizo con la victoria en una competencia de fondo que no estuvo exenta de polémica, ya que el competidor Kevin Corujo, de la Federación de Florida, fue sancionado durante el transcurso de la carrera y debió abandonar la prueba, cuando a criterio de los jueces violó el reglamento de la competencia. Como consecuencia se vivieron momentos de tensión en la zona de llegada por parte del miembros del equipo floridense y autoridades de la carrera, que obligaron a la intervención policial.

Debido a esta sanción Corujo perdió, además, el Premio Sprinter de la General, para el cual su puntaje acumulado superaba ampliamente a su más próximo seguidor, Matías López del Unión Ciclista de Treinta y Tres.
Como consecuencia de los incidentes sucitados, se suspendí también la entrega de premios de la etapa y el podio final de la competencia.

En definitiva la 37º Vuelta Ciclista de la Juventud correspondió a Diago Toledo, quien ganó la primera etapa, ocupó el tercer lugar en la tercera, llegó segundo en la cuarta y obtuvo el segundo mejor tiempo en la contrarreloj individual.
El Premio Cima correspondió a Cristian Orellano (Federación Canaria), el Premio Sprinter a Matías López (Unión Ciclista de Treinta y Tres), el Premio Regularidad, al igual que el Premio Promesa Olímpica, a Nahuel Hernández Coussán (Club Ciclista Maldonado) y el Premio Revelación a Antonio Fagúndez (Barrio Artigas de Treinta y Tres).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.