Ultimas Noticias

DIGITALIZARÁN ARCHIVO DE BIBLIOTECA MUNICIPAL

Tras la donación de tres equipos de computación, y la consecuente capacitación de los funcionarios, se procederá a la digitalización del archivo de la Biblioteca Municipal, ubicada en Casa de la Cultura.



Así lo informaron el Encargado de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, José Belloni, y Álvaro Chiazzaro, titular de THAS Software SRL, empresa capitalina dedicada a hardware y software y al desarrollo de sistemas, la cual donó los tres equipos informáticos.

Belloni, en primer lugar, agradeció recientes donaciones realizadas a la Biblioteca Municipal. Valentín Torres aportó 1.789 libros, María Isabel y Edgardo Stipanicich Ibargoyen 41 libros para el Rincón Infantil y 43 libros de historietas para la biblioteca, y Juan Luis Morosoli donó valioso material relacionado al teatro minuano y a historias y personajes de nuestra zona.

En torno a la digitalización del archivo de la biblioteca, indicó que la Biblioteca Nacional brinda apoyo y soporte a las bibliotecas de todos los departamentos, en cuanto a la capacitación de funcionarios, a efectos de proceder a esta tarea, indispensable en los tiempos que corren, y que permitirá que a través de medios de almacenamiento (discos externos, pendrives), el material esté disponible en todo el departamento, teniendo en cuenta que con las donaciones recientemente concretadas, la Biblioteca Municipal cuenta con alrededor de 30 mil volúmenes.

En una segunda etapa se prevé que el material esté disponible online. Para ello, también en coordinación con la Biblioteca Nacional, se utilizará un programa informático único y se capacitara personal para la correcta utilización del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.