Ultimas Noticias

EDILES COLORADOS NO APOYARON INFORMES DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO

En la noche de ayer, en sesión extraordinaria, se levantó el cuarto intermedio dispuesto el miércoles anterior. En la sesión se dio lectura a los informes de la Comisión de Presupuesto, los cuales fueron aprobados por mayoría, con el voto contrario de los legisladores del Partido Colorado: Luis Carresse y Gustavo Risso.



La sesión tuvo poco más de cuarenta minutos de duración. El edil nacionalista Óscar Villalba, quien había solicitado el cuarto intermedio, al retomarse la actividad, pidió que los informes fueran leídos, el primero de ellos referente al proyecto de decreto con plan de regularización por patente de rodados, y el segundo en torno a las normas de determinación del tributo de patente de rodados para el ejercicio 2016.

“La comisión de Presupuesto aconseja aprobar favorablemente el proyecto de decreto con la determinación del tributo de patente de rodados y sus normas de procedimiento, conforme a los artículos 273, 275 y 295 de la Constitución de la República y la Ley 18860”, estableció el informe firmado por los ediles Daniel Escudero, Alexandra Inzaurralde, Edgardo García y Damián Villalba, estableciéndose modificaciones en torno a los convenios en el pago del tributo.

Sometido el informe a votación nominal, obtuvo 25 votos por la afirmativa y 2 por la negativa, fundamentando el voto los legisladores departamentales Mauro Álvarez, Luis Carresse, Daniel Escudero, Pablo Fuentes y Vicente Herrera.

En cuanto al segundo punto del orden del día, el informe de la Comisión de Presupuesto estableció: “Aconseja aprobar el proyecto de decreto con norma de determinación del tributo impuesto de patente de rodados ejercicio 2016 de acuerdo a iniciativa adjunta, modificando el artículo 48 de la siguiente forma: eliminar el apartado A y agregar un numeral 5 al literal C, el que quedaría redactado de la siguiente manera: en caso de que la comisión de seguimiento de SUCIVE no se expida en un plazo de 180 días a contar del inicio del trámite de reclamación, la omisión en expedirse se considerará como respuesta afirmativa al reclamo del contribuyente, quedando la Intendencia Departamental de Lavalleja facultada a ubicar el vehículo en el entorno que corresponda (firmado por Daniel Escudero, Alexandra Inzaurralde, Edgardo García y Damián Villalba)”. En ambos casos se estableció que la aprobación sería ad referéndum de las consideraciones del Tribunal de Cuentas.

La Escribana Alexandra Inzaurralde, previo a la votación nominal, hizo uso de la palabra, fijando la posición del Grupo 59 del Partido Nacional en torno a las autonomías departamentales.
El informe obtuvo 27 votos por la afirmativa y 2 por la negativa. Andrea Aviaga, Luis Carresse, Óscar Villalba, Pablo Fuentes, Gustavo Risso, Vicente Herrera y Gabriela Umpiérrez fundamentaron sus votos en este caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.