Ultimas Noticias

EDUCACIÓN Y RESPETO PARA EVITAR SINIESTROS DE TRÁNSITO

El 15 de enero vence el llamado realizado por parte de la Intendencia de Lavalleja, a través de la Dirección de Tránsito, para aspirantes a Inspectores de Tránsito y de esa forma poder cubrir las vacantes que se originan. Sobre este y otros temas, la palabra del responsable de dicha repartición comunal, el Ing. Carlos Draper.



“Se busca el perfil más adecuado con el objetivo de que el contribuyente no sufra determinadas actitudes, siempre tratando de mejorar el relacionamiento inspector - público”, indicó.
Los interesados deben presentarse en la división Personal de la Intendencia, donde les informarán sobre los requerimientos de la convocatoria.

Recientemente el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 19.360, aprobada en el Parlamento, respecto a la vigencia de la tasa cero gramo de alcohol por litro de sangre para todos los conductores de vehículos en el Uruguay. Frente a esta importante variante, Draper informó que junto a cuatro inspectores asistieron a una charla instructiva sobre la temática, con más de 200 participantes del país.

La Dirección de Tránsito no cuenta con el equipamiento que permita medir el uso de otras drogas (cannabis, por ejemplo), y se espera que a la brevedad esté disponible esta tecnología para de esa manera poder realizar el control correspondiente.

Sobre sus primeros meses de gestión al frente de la Dirección de Tránsito, apuntó a que el objetivo central es “el tema de la educación” sobre el tránsito, cuestión en la que, de acuerdo a sus palabras, se ha insistido tanto en Minas como en las localidades del interior del departamento. ”La educación y el respeto, no solo para los conductores, sino para los peatones, a efectos de evitar siniestros de tránsito, son fundamentales”, acotó. En ese aspecto, se compaginará un cronograma con centros de educación a efectos de profundizar en el tema educativo en relación al tránsito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.