Ultimas Noticias

EL RUGBY URUGUAYO QUIERE Y QUIERE

Desde el 4 de Enero, 63 jugadores de Teros, Teros Seven y Uruguay XV trabajan en doble horario en el Centro de Alto Rendimiento de la URU. Pero no sólo la Selección Uruguaya trabaja a todo vapor: la URU apuesta por el crecimiento del rugby en todos los niveles. Invitados por la URU y Caranchos Rugby Club, compartimos una pequeña parte de este proceso.



El pasado 4 de Enero, el argentino Esteban Meneses comenzó su trabajo como nuevo técnico de Los Teros. Una nueva etapa en el proceso de selecciones, que busca aplicar en Uruguay un sistema similar al que catapultó a Los Pumas argentinos a las primeras plazas del ranking mundial.

Luego de conseguir una plaza en el Mundial de Inglaterra, con un equipo prácticamente amateur, la selección está en un momento crucial, y si bien se tiene plena conciencia de las limitaciones, la URU busca acortar las diferencias del rugby uruguayo con las selecciones de elite.

Y para eso no sólo apela a lo deportivo: la tecnología también juega su parte. El día de ayer, en instalaciones del Estadio Charrúa, técnicos y delegados de diferentes clubes de nuestro país, participaron de un taller sobre videoanálisis de partidos, una herramienta fundamental para uso de los cuerpos técnicos.

Equipos de la capital y del interior del país participaron de esta actividad, estando representados Vaimaca de Salto (actual campeón del interior), Trébol de Paysandú, Canelones del Este Rugby Club de Atlántida, Rugby Club Chuy y Caranchos de Lavalleja.

Finalizado el encuentro, dialogamos con Gonzalo Molina, analista de video de la Unión de Rugby de Buenos Aires y encargado de la base de datos de jugadores de la Unión Argentina de Rugby.

Molina evaluó positivamente la unificación de criterios de trabajo de la URU y la UAR, valorando la capacidad del nuevo técnico celeste, y convencido de que “todos pueden aprender de todos”.

Optimizar el uso de recursos tecnológicos, encontrar los caminos para que las experiencias de las selecciones lleguen y beneficien a los equipos, y para que tanto dirigentes, como técnicos y jugadores puedan compartir sus procesos de aprendizaje para unificar criterios de trabajo en todo el país son puntos clave para el éxito futuro.

Apreció la instancia realizada en el Charrúa, donde pudo tomar contacto directo con las diferentes realidades del rugby local, y se mostró gratamente sorprendido tanto por el interés mostrado por el público, como por los esfuerzos realizados en Uruguay, que muchas veces sin contar con las herramientas idóneas, ha logrado a base de imaginación y sacrificio, resultados positivos en cuanto al crecimiento del deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.