Ultimas Noticias

EMP.CO.PAR.V.: DIÁLOGO POSIBILITÓ LEVANTAR MEDIDAS

La reunión entre delegados de Funcionarios de la Fundación Parque de Vacaciones y directivos de la institución, permitió el reclamo directo de los obreros sindicalizados y la respuesta puntual a sus demandas de parte de las autoridades.



Integrantes de EMP.CO.PAR.V., quienes a su vez forman parte del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU) afirmaron, tras el encuentro, que la pretensión de sostener un diálogo entre las partes con cierta regularidad fue lo que determinó que las medidas de lucha adoptadas fueran levantadas, así como la otención de respuesta positiva a algunas de sus aspiraciones.

En materia de retribuciones, una parte importante del reclamo, se estableció que por trabajar los días 24 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, los obreros percibirán $1.500 al tratarse de días tan especiales, dinero que comenzaba a ser abonado en la jornada de ayer. Por otra parte se combino un aumento del 10% a partir de enero, es decir, a cobrar a partir del 1 de febrero.

Otros cuestionamientos pasaban por bajos salarios, persecución sindical y malas condiciones laborales, aspectos que seguirán siendo abordados junto a las autoridades, conforme al diálogo reestablecido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.