Ultimas Noticias

ESTE AÑO SE DICTA LA PRIMERA CARRERA DE UDELAR EN LAVALLEJA

A partir de 2016, los aspirantes a Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) podrán estudiar en Lavalleja, según anunciaron el CURE (Centro Universitario Regional del Este, que comprende los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja) y la Universidad de la República.



Esta iniciativa que comienza en la ciudad de Minas, permitirá que a partir del segundo semestre de 2016, el sexto semestre de la carrera de Contador Público, pueda cursarse en la sede de Maldonado.

Los interesados en cursar el TAC deben realizar una preinscripción en la oficina del CURE, ubicada en el segundo piso de la Terminal de Ómnibus, de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. y las inscripciones se recepcionarán entre el 3 de febrero y el 4 de marzo. Las clases se llevarán a cabo en el Instituto de Formación Docente, ubicado en 18 de julio y comenzarán en el mes de marzo.

El inicio de esta carrera no se da por casualidad, el CURE surgió en el año 2007 a solicitud del Consejo Directivo Central de la UDELAR, y si bien ya se habían impartido cursos en la ciudad de Maldonado desde el 2002, el buen resultado de los mismos hizo que la inquietud por este tipo de estudios creciera en el interior por lo que se formó una Comisión Pro Universidad, esta iniciativa se extendió posteriormente a ROcha y Treinta y Tres y no fue sino hasta 2011 que Lavalleja se sumó a los esfuerzos para traer al departamento, nuevos cursos de educación permanente, siendo la llegada de TAC, la consolidación de este largo proceso y esperemos, el inicio de una mejor oferta educativa en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.