Ultimas Noticias

ESTUDIANTE MINUANA EN EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA

La minuana Paula Levrini integra el grupo de 20 estudiantes de distintas disciplinas de la Facultad de Ciencias que viajó este fin de semana, acompañados por ocho docentes, a la Base Artigas en la Antártida, donde pasarán diez días en una iniciativa llamada “Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica”.



Los cuatro temas que estarán en la currícula de estudio de los estudiantes serán los ecosistemas acuáticos antárticos, los microorganismos polares invertebrados, bioquímica de microorganismos y ritmos circadianos humanos desafiados por las condiciones ambientales de la Antártida.

La importancia de este viaje radica en que la Antártida es un laboratorio natural y su estudio permite entender desde fenómenos climáticos que afectan al Uruguay hasta la comprensión de la diversidad biológica.

La Escuela de Verano Antártica uruguaya es una de las pocas que otorga créditos académicos a los estudiantes. Además, formar estudiantes especializados en el estudio del continente helado es una forma de asegurar una presencia a largo plazo de Uruguay en la Antártida a nivel científico.

Los estudiantes realizaron un curso teórico semestral que debieron aprobar para poder ser seleccionados. Luego pasaron por una etapa de entrevistas con el grupo de profesores, quienes tomaron la decisión final. Las áreas de estudios de las que provienen los estudiantes seleccionados son bioquímica, ciencias biológicas y ciencias geológicas.
El primer viaje realizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias se llevó a cabo en 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.