Ultimas Noticias

EX TÉCNICO DE LAVALLEJA CAPITAL DIRIGE A GUARANÍ DE ASUNCIÓN

Fabricio Bassa asumió recientemente la conducción técnica del Club Guaraní, del barrio Pinozá (en la zona conocida como Dos Bocas) de la ciudad de Asunción de la Primera División del fútbol paraguayo. Bassa dirigió a la Selección Mayor de Lavalleja Capital en la Copa Nacional de 2011.


foto: gentileza Club Guaraní

Se trata de un técnico joven, con un destacado recorrido en el fútbol del interior, con varios títulos en su haber. “En mi vida intento manejarme de forma sencilla, valorar a todas las personas y respetarlas de la misma manera. Esto es un trabajo asociado y debemos saber que solos no podremos llegar al objetivo”, afirmó Bassa a la prensa paraguaya.

El Club Guaraní fue fundado en 1903 y fue el primer bicampeón e invicto de aquel fútbol, con participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana, habiendo obtenido en 2010 su último título de campeón del fútbol paraguayo.

Bassa, que llegó a Paraguay en el 2012 para dirigir al Sportivo Iteño en la División Intermedia, haciendo una campaña discreta, en la que dirigió las primeras 8 fechas, ganando un solo juego, empatando en 4 ocasiones y perdiendo 3 compromisos, asume ahora la gran responsabilidad de conducir el equipo aurinegra en sustitución del español Fernando Jubero, quien en los últimos cuatro años ubicó al legendario entre los más encumbrados del torneo local, además de disputar, luego de 46 años, las semifinales de la Copa Libertadores. con un equipo que perdió a varios referentes, pero que tiene una cantera a rebosar de buenos valores.
El primer desafío relevante de Guaraní será por la Copa Libertadores, en la que tiene como primer escollo del 2016 al ecuatoriano Independiente del Valle, por primera fase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.