Ultimas Noticias

EXPECTATIVA POR LA 42ª EDICIÓN DE LA SAN FERNANDO

El sábado próximo se disputará la cuadragésimo segunda edición de la Corrida de San Fernando. La largada se producirá en la Parada 4 de Playa Mansa, en Punta del Este, y como ocurre habitualmente, contará con la presencia de atletas de elite, tanto uruguayos como extranjeros.



La organización del evento ha establecido diferentes categorías: general, oriundos de Maldonado o que hayan representado al departamento durante el último año, personas no videntes, en silla de ruedas (todas sobre una distancia de 10km) y una clasificación general para la prueba de 5km, la cual tiene su punto de partida en Avenida Acuña de Figueroa, frente a la Intendencia de Maldonado. Los ganadores de la general, tanto en categoría masculina como femenina, se harán acreedores a un premio en efectivo de 50.000 pesos.

La primera Corrida de San Fernando se produjo el 5 de enero de 1975. La competencia surgió a impulso de Jorge Echezarreta (Secretario de la Confederación Atlética del Uruguay en ese momento) y se llevó a cabo en el departamento de Maldonado, con la idea de unir la capital departamental con el balneario el principal balneario del Uruguay, Punta del Este, como una carrera pedestre que estuviera a nivel mundial y de por si fue incluida como Grand Prix en el calendario de la IAFF. En esa primera edición participaron 96 corredores: 10 extranjeros con reconocido nivel internacional y 86 uruguayos representando a todos los departamentos del país.

Para esta nueva edición, la Intendencia de Maldonado elaboró una serie de recomendaciones para una correcta preparación y desempeño, dirigida a los participantes. El material fue diseñado por el licenciado en Cultura Física y doctor en Ciencias Pedagógicas, Adalberto Cuevas Palacios.

En lo referente al acondicionamiento previo a cualquier competencia, se sugiere iniciar la adecuación al menos tres meses antes y concurrir a una consulta médica con el fin de asegurar el nivel de aptitud.

Además, se detallan otros consejos útiles -técnicos e higiénicos- para la prevención y el disfrute del evento. Estos se encuentran asociados a la alimentación, la hidratación, las actividades físicas durante los días anteriores a la carrera, la indumentaria -tanto ropa como calzado-, el descanso, el acondicionamiento, la estabilidad emocional, y la rehidratación, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.