Ultimas Noticias

FALLECIÓ CARLOS FALCO MELOGNO

En las últimas horas se produjo el deceso de Carlos Falco Melogno, integrante de una familia emparentada con la comunicación del departamento desde el desarrollo de varios proyectos ampliamente consolidados en nuestro medio, comenzando por CW54 Emisora del Este, pasando por Canal 13 y continuando con cada avance tecnológico que en materia de telecomunicaciones arribó a nuestro departamento.



Carlos Falco Melogno recibió la posta de su padre, Carlos Rosalío Falco De Medina, quien el 12 de octubre de 1957, propició la presencia de Emisora del Este en el dial uruguayo, marcando un rumbo en ese sentido, reconocido en todo el país. En aquel momento, tenía 20 años y colaboró en la instalación de la Planta Emisora, mientras su hermano Eduardo -“Kelo”- colaboraba con Carlos Falco De Medina desde otro ámbito (programación, de salida al aire, de locución), tras adquirirse un transmisor Crul nuevo, una consola nueva, que para quedar operativa requirió de la presencia de técnicos provenientes de la capital. En esa época, Emisora del Este estaba ubicada en Treinta y Tres y Domingo Pérez, en la planta alta de restaurante El Ombu, mudándose al enclave por todos conocido en el año 1971, encarándose una importante transformación de la emisora y comenzando a vislumbrar la irrupción de Canal 13 en la oferta comunicacional del departamento.

Supo integrar a sus hijos para que la empresa familiar tuviera la continuidad histórica que hizo que, pasadas las décadas, la familia Falco fuera pionera en la emisión radial en Frecuencia Modulada en el interior del país a través de la actual Federal FM, y en acercar la televisión cable al departamento mediante Minas Cable Visión, desarrollando un conglomerado de medios a través de una oferta diversificada.

Le cupo también una destacada labor en defensa de los broadcasters del país, con especial mente en quienes cumplen su labor en el interior del país, siendo presidente y ocupando diversos cargos dentro de la Comisión Directiva de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu).

Desde Arequita Digital llegamos con nuestras condolencias y nuestro saludo a sus hijos Carlos Enrique, Héctor y Pablo, y a toda su familia, en estos momentos tan dolorosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.