Ultimas Noticias

FANCAP HACE FOCO EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA

La situación de ANCAP ha ocupado amplios titulares en las últimas semanas. En torno a ella, los trabajadores de la Federación ANCAP (FANCAP) fijaron nuevamente posición, reclamando su derecho a ser escuchados a la hora de tomar decisiones.



Cuestionan que desde el Directorio de la empresa, la información que le llega al sindicato es escasa, en áreas vitales para la empresa como son la gestión y el funcionamiento interno de la misma, sobre todo para tenerlas presentes a la hora de negociar en los ámbitos establecidos y saber, de primera mano, si las demandas son viables o no.

Reivindicaron la labor cumplida en cuanto a dar la discusión sobre el funcionamiento del ente, llegando en algunos casos a solicitar la remoción de directores y gerentes, sobre las responsabilidades que les caben en lo que ha pasado, “y porque si se busca una solución a futuro de ANCAP, no será con los mismos actores que hasta ahora estuvieron al frente de la empresa”, sostienen desde el sindicato.

En mayo de 2014, conocido el balance de 2013, situando en 169 millones de dólares las pérdidas de la empresa, FANCAP entendió que la explicación estaba dada por razones multicausales, donde las financieras, si bien tenían una gran incidencia, no eran las únicas, aclarando que todas las inversiones realizadas eran necesarias para la continuidad de varios sectores de actividad dentro de la empresa, más allá de discrepar con las opciones financieras implementadas, sumado a los costos operativos que redundan en los problemas de gestión, cuestionando la participación de empresas privadas y tercerizadas en diferentes rubros.

“Hay que mejorar la gestión. Con capitalizar no alcanza y la opinión de los trabajadores tiene que ser escuchada”, reclaman desde la Federación Ancap. Recordemos, en ese sentido, que en el caso de la Planta de Portland estatal de Minas, el sindicato reclama como imperiosa una nueva inversión, situada en el orden de los 90 millones de dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.