Ultimas Noticias

INCAUTARON CASI 150 KILOS DE MARIHUANA EN VILLA SERRANA

La Dirección General de Represión del Trafico Ilícito de Drogas informa, a través del parte policial del día de hoy, de la incautación de una cargamento de 149 kilogramos de marihuana y la detención de un ciudadano paraguayo, que fue procesado con prisión.



En la mañana del día lunes próximo pasado se llevó a cabo un importante despliegue operativo en conjunto con personal de la Jefatura de Policía de Lavalleja, a raíz de un siniestro de tránsito y posterior abandono de un auto marca Toyota con matrícula argentina, en la Ruta Nacional Nº 8 Km 144. 

El hecho fue denunciado ante la Seccional 7ª de la zona. Luego del siniestro, el conductor abandonó el vehículo e ingresó a otro, en el cual abandonó el lugar. Ante tal situación, personal de la Seccional 14ª fue alertado de lo ocurrido, por lo que se procedió a la detención del vehículo antes mencionado, y la requisitoria de su conductor, quien resultó ser V.O.C.L, paraguayo, soltero, de 35 años de edad. Continuando con las actuaciones, personal de la Seccional 7ª, sita en Villa Serrana, Paraje Marmarajá, concurrió a verificar la situación del vehículo accidentado, pudiendo detectar la presencia de envoltorios conteniedo sustancias vegetales, dando cuenta de inmediato a personal especializado de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja. 

Luego de ser sometida la sustancia a la prueba de campo correspondiente, la misma arrojó resultado positivo a la presencia de marihuana, totalizando 149.063 gramos. En el lugar se hizo presente además, personal de Policía Científica, asumiendo competencia -en el resto del procedimiento- la Dirección General de Represión del tráfico ilícito de Drogas.

Enterada la Sra. Juez Letrado subrogante de 1er. turno de Lavalleja, determinó la detención y conducción a su despacho de V.O.C.L. y citación de testigos. Culminada la instancia judicial dispuso su procesamiento con prisión “por un delito previsto en el articulo 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de importación en calidad de autor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.