Ultimas Noticias

LA AVENTURA DE SOBREVIVIR AL DAKAR

El Dakar 2016 llegó a su fin, y los tres pilotos uruguayos participantes lograron finalizar el duro recorrido. En una carrera tan exigente que llegar a la meta es un triunfo en sí mismo, tuvimos el privilegio de seguir día a día las instancias de la competencia a través del equipo de prensa de Laurent Lazard. El Dakar por dentro, a través de su palabra.



Laurent Lazard terminó el Dakar por octava vez, completando diez participaciones en esta muy complicada carrera, de la que toman parte competidores de todo el mundo, finalizando en la posición 50 de la Clasificación General, con un tiempo acumulado de 54:02:06 horas. “Estoy muy contento porque de 10 Dakar en que he participado he finalizado en 8, creo que eso es muy importante” manifestó.

Un Dakar que para el uruguayo tuvo dos facetas bien diferentes: una primera semana con etapas donde la navegación no requirió demasiado esfuerzo pero sí se sintió afectado por la altura; y luego, ya con su verdadero ritmo, más cómodo sobre la moto y con un terreno más a gusto del piloto y donde pudo explotar sus puntos fuertes: los tramos de arena y los sitios donde es imprescindible una buena navegación.

La rotura del freno trasero al principio y luego la altura lo perjudicaron. Tuvo una excelente segunda parte “en la segunda semana de este Dakar estuve mucho más a gusto, donde recuperé unas 35 posiciones y de esta manera demostré que cuando quiero puedo tener un buen ritmo. Incluso cuando muchos se deshidrataban por el intenso calor, yo no tuve problema”.

“La segunda semana fue más linda, con caminos más exigentes, donde para mí la más complicada fue la (etapa) de La Rioja a San Juan, donde además del intenso calor, no te daba respiro, había que ir muy concentrado porque no habían rectas. Ahí se notó quien tenía un buen físico y quien no”.

Laurent narra cómo fue la etapa final: “Salí tranquilo pero logré pasar a uno, luego a otro… y me hice la pregunta de ver si podía alcanzar al que estaba a 15 minutos delante en la General y al final le pude descontar 6 minutos. No me exigí a fondo porque uno siempre va pensando en esta etapa última que no se vaya a romper nada o que uno haga una macana”.

Además terminó la prueba extrema muy bien físicamente, “entero, la verdad que podría haber seguido corriendo unos días más sin ninguna clase de problemas. Esperé un Dakar más duro, siento que tengo una muy buena navegación. Estoy muy contento por todo los que me siguieron, comenzando por mi familia, por todas aquellas personas que día tras días me mandaban aliento, por los sponsors que creyeron en mí en esta mi décima participación”. 

El agradecimiento lo hizo extensivo a sus compañeros Diego Licio y Julio Cesar Estanguet, a su mecánico Rodrigo y a todos los integrantes del equipo. 
En cuanto a su futuro manifestó que “Hay Lazard para rato, hay motivación para seguir trabajando. 

En el podio de llegada, en la ciudad de Rosario, hubo un representante del gobierno uruguayo “Nuevamente mucha gente y tuve la grata sorpresa de que estuviera presente el Director Nacional de Deportes Fernando Cáceres. Es la primera vez que me toca que un representante del gobierno uruguayo nos esté acompañado en el podio”.

Los restantes uruguayos que largaron esta 38° edición del Dakar también completaron el recorrido: Diego Licio en cuadriciclo terminó en la colocación 14 de la General con un tiempo total de 74:16:59, mientras que Sergio “Osito” Lafuente junto al argentino Nazareno López (Mini) finalizaron en la posición 43 con 69:53:55.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.