Ultimas Noticias

“LA JACINTA”, PRIMERA PLANTA SOLAR A GRAN ESCALA DE URUGUAY

Fotowatio Renewable Ventures, líder global en el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas, ha completado la construcción de la planta solar “La Jacinta”, en Uruguay. Se trata de la primera central solar a gran escala del país y uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Latinoamérica.



La planta solar de “La Jacinta” es el primer PPA (Power Purchase Agreement) solar firmado con la empresa estatal uruguaya Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y es la primera que entra en operación. Ubicada en Salto, al Norte del país, el proyecto forma parte de la política del gobierno para incentivar un mayor uso de la energía solar.

La planta cuenta con aproximadamente 224 mil módulos solares distribuidos en unas 150 hectáreas y empezó a suministrar energía a la red en julio de 2015, recibiendo el Acta de Habilitación de la UTE el 7 de septiembre de 2015. Con una potencia instalada de 64 MWdc, la planta solar suministra el 100% de su energía a UTE y abastece las necesidades eléctricas de aproximadamente 35.000 hogares, mientras que reducirá alrededor de 74.142 tn de emisiones de CO2 al año.

FRV fue adquirida por Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en abril de 2015, tras la exitosa asociación empresarial anunciada entre las dos compañías en enero de 2014.

Cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de 4,3 GWdc en mercados solares emergentes, incluyendo Oriente Medio, Australia, África y Latinoamérica. Una potencia de 4,3 GWdc es equivalente a generar la suficiente electricidad para abastecer alrededor de dos millones de hogares y la eliminación aproximada de seis millones de toneladas de emisiones de CO2.

Desde 2006, el equipo gestor de FRV ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 650 MW de plantas de energía fotovoltaica y termosolar. Estos proyectos representan más de $2.500 millones de inversión con la participación de más de 20 entidades financieras internacionales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.