Ultimas Noticias

LA JUVENIL SERRANA MARCHA CON PASO SEGURO

En Juveniles, el clásico del este fue todo serrano: la Selección Sub 18 de Lavalleja, con buen juego colectivo y con sus individualidades iluminadas, se impuso con autoridad derrotando por 3 goles a 1 a su similar de Maldonado, y con 6 puntos lidera la Serie A.



El conjunto de Lavalleja, dirigido por Alejandro Bitancurt demostró un buen accionar colectivo, y aprovechando la localía, hizo sentir su peso ofensivo. Con las acciones de la dupla de Gabriel Mainentti y Mauricio Diano por izquierda, y el retorno de un Diego Delgado inspirado, propuso desde el inicio del partido y fue dominador de las acciones.

A los 22`del primer tiempo tras un rebote, Delgado remató desde fuera del área, y un error del golero fernandino, que no pudo contener el balón, puso la ventaja para los serranos. Apenas unos minutos después, un cabezazo de Nahuel Gómez, cara a cara con el portero, se estrelló en el travesaño.

Maldonado comenzó a ejercer, por primera vez, alguna presión sobre la defensa local. A los 34` se lo perdió el delantero Bobadilla con un remate desviado, y a los 39` llegaría el empate a través de Juan Pablo Plada, tras un despeje con los puños del arquero Montero. La igualdad favoreció el crecimiento del conjunto fernandino, y Yuliano Montero todavía sería exigido una vez más a los 42`, cuando resolvió correctamente un mano a mano ante el ataque rival.

En la segunda mitad se repitió el dominio de Lavalleja, y ya no habría zozobras: a los 11`aparece nuevamente el capitán Diego Delgado con un remate de media distancia para regresarle la ventaja al equipo serrano, que contaría además con la ventaja de la expulsión de Juan Sosa a los 13`. Unos minutos más tarde, los 20`, Mauricio Diano pone las cifras de 3 – 1 definitivas. 

La derrota de Zona Oeste de Maldonado ante Canelones del Este deja a los serranos como líderes solitarios de la tabla de posiciones con 6 puntos. Canelones del Este y Zona Oeste le siguen con 3, y Maldonado permanece sin puntos.

FICHA TÉCNICA

Lavalleja 3 – Maldonado 1
Estadio Municipal “Juan A. Lavalleja” de Minas
Árbitros: Gonzalo Cidades, Adrián Caetano y Héctor Sobrera (Treinta y Tres Capital)
Lavalleja (3): Yuliano Montero, Facundo Gutiérrez, Joaquín Tejería, Andrés Álvarez, Bruno Manrique (Leandro Correa), Brachian Chappe, Diego Delgado, Lucas Perdomo, Gabriel Mainentti (Facundo Arias), Mauricio Diano, Nahuel Gómez (Samuel Gómez). D.T: Alejandro Bitancurt
Maldonado (1): Rodrigo Hernández, Santiago Fernández, Juan Sosa, Gabriel Fernández, Leonardo Rosas, Ezequiel Rojas, Carlos Alonso (Ezequiel Correa), Ezequiel Brandon, Kevin Bobabilla (Yerar Mieres), Juan Plada, Alejandro Casuriaga (Anthony Morales). D.T: Noel Plada

Goles: 21′ y 55′ Diego Delgado, 65′ Mauricio Diano (LA); 39′ Noel Plada (M)
Amarillas: Bruno Manrique, Nahuel Gómez (LA); Alejandro Casuriaga, Ezequiel Correa, Yerar Mieres (M)
Roja: 58′ Juan Sosa (M)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.