Ultimas Noticias

LA SOLIDARIDAD DIJO PRESENTE PARA CON DAMNIFICADOS SALTEÑOS

En la jornada de ayer, en el Parque Rodó, propiciada por la Mesa de Convivencia del Cerro Partido, se desarrolló una jornada solidaria a beneficio de los damnificados por las inundaciones, en este caso del departamento de Salto.



Las imágenes hablan por sí solas. Ilustran los estragos que han hecho las copiosas precipitaciones caídas, sobre todo, en el litoral del país. Organismos oficiales han concretado aportes económicos para tratar de paliar los efectos de quienes padecen esta lastimosa situación. La sociedad civil también se ha organizado y el caso de la Mesa de Convivencia del Cerro Partido es un claro ejemplo de ello. La idea que manejaron sus integrantes fue convocar a la solidaridad de nuestro departamento para repletar un camión cedido por la Intendencia de Lavalleja con diferentes insumos, a esta altura de primera necesidad para el pueblo salteño afectado por las inundaciones.

En horas de la madrugada, el camión partió hacia el litoral uruguayo con todo el material donado, arribando a la capital salteña donde ya se cumplía con la entrega de las donaciones.

Alcides Abreu, integrante de la Mesa de Convivencia del Cerro Partido destacó el aporte solidario, traducido en colchones, ropa, frazadas, artículos de cama, alimentos no perecederos, pañales, juguetes y diversos artículos para higienizar las viviendas al regreso de la evacuación.

Destacó la colaboración de vecinos de Minas y de Villa del Rosario, así como también de parte del movimiento rotario.
Recordó que la organización que integra lanzó la propuesta, que fue la encargada de canalizar la solidaridad de nuestra gente y que “es el departamento de Lavalleja el que estará presente. Por eso concurriremos con la bandera y en representación de todo el departamento”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.