Ultimas Noticias

LANZAN NUEVO SITIO WEB CON OFERTAS EDUCATIVAS PUBLICAS

Nueva página web de Orientación Educativa, se suma al 0800 ANEP para guiar a jóvenes y adultos de toda la República, en la continuación de sus estudios.



El nuevo sitio web fue presentado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura y la cartera de Trabajo y Seguridad Social, a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Este nuevo esfuerzo tecnológico, está dirigido a ciudadanos de todo el país, que estén interesados en continuar con sus estudios, sin importar su nivel educativo, ya que reúne información del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), del Consejo de Educación Secundaria (CES), del Consejo de Formación Técnico Profesional-UTU y del Consejo de Formación en Educación (CFE), y también de carreras de nivel terciario.

Además de la orientación educativa, el sitio web www.quepuedoestudiar.edu.uy busca promover la inserción en el mercado laboral, a través del asesoramiento continuo y el apoyo brindado para la toma de decisiones de jóvenes y adultos.

Para ingresar a la información de su interés, los usuarios simplemente deberán entrar a la página web, brindar algunos datos personales como su lugar de residencia y el ciclo educativo que desean cursar o terminar y la herramienta digital encontrará para ellos, una alternativa viable.

Esta iniciativa está en consonancia con la Ley General de Educación que define a la enseñanza como un derecho fundamental y un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida, y que se encuentra vigente en Uruguay desde 2008.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.