Ultimas Noticias

LAVALLEJA AVANZA A CUARTOS DE FINAL COMO LÍDER EN JUVENILES Y MAYORES

Lavalleja culminó la primera etapa de la Copa de Selecciones de OFI encabezando las tablas de posiciones de Juveniles y Mayores. El próximo rival será Vergara (Treinta y Tres Interior), a quien se enfrentará en condición de visitante el próximo miércoles, ya que la fecha del sábado fue postergada a raíz de la resolución de AIAF de no arbitrar el fin de semana.



La Selección Sub 18 de Lavalleja, con cuatro triunfos y dos empates, culminó invicta la fase de grupos al ganar ayer por 2 goles a 0 a su similar de Zona Oeste de Maldonado, con anotaciones de Nahuel Gómez y Facundo Arias. La Selección Mayor hizo lo propio, venciendo por la mínima diferencia, y contando, además, con la sorpresiva victoria de Canelones del Este sobre Maldonado, lo que le permitió acceder a la primera posición de la tabla de posiciones, por lo que el fixture del Torneo marcaba el enfrentamiento Lavalleja – Treinta y Tres Interior para el próximo sábado.

Sin embargo, la agresión que se registrara en perjuicio del juez de línea durante el partido Durazno – Flores en el Estadio Octavio Silvestre Landoni de la capital duraznense durante el encuentro de juveniles, motivó que, además de interrumpir el juego y suspender el partido de mayores, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) resolviera no arbitrar durante el próximo fin de semana.

El comunicado de la AIAF emitido en San José, el día de hoy, establece textualmente:
1) La Comisión Directiva repudia todo hecho de violencia de cualquier naturaleza, tanto en el fútbol como en cualquier orden de nuestra sociedad.
2) Apoyar al compañero MIGUEL PIÑEYRO y solidaridad de todos los compañeros árbitros de nuestra Comisión Directiva, ante tanta cobarde y lamentable agresión sufrida en la noche de anoche en el estadio Octavio Silvestre Landoni de la Ciudad de Durazno.
3) Por lo antes expuesto se resuelve:
LA AIAF NO TIENE ÁRBITROS A LA ORDEN EN NINGUNA COMPETENCIA DE OFI PARA LOS DÍAS VIERNES 29,SÁBADO 30 Y DOMINGO 31.
(firman por la AIAF Alberto Othegui, Secretario y Walter Brajús, Presidente)

Finalmente, se pactó reanudar el calendario de partidos el próximo miércoles, en una determinación que, más allá del repudio que merecen las acciones de violencia, otorga indirectamente a las selecciones clasificadas unos días extra de recuperación tras la intensa fase grupal que marcaba dos juegos semanales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.