Ultimas Noticias

LAVALLEJA COMIENZA LA COPA DE SELECCIONES CON EL PIE DERECHO

Tanto la selección juvenil como la mayor empezaron con triunfo el camino de la Copa de Selecciones de OFI 2016, jugando como visitantes ante los siempre complicados equipos de Canelones del Este.



Los Juveniles ganaron de atrás y en la hora

La Selección Sub 18 consiguió una victoria que muy trabajada, en un partido que se resolvió favorablemente recién en el último suspiro del partido. Los dirigidos por Alejandro Bitancurt mostraron un juego ordenado y con varios pasajes de dominio, que paradójicamente fueron interrumpidos por los goles del locatario.

La oncena inicial serrana estuvo conformada por Yuliano Montero, Facundo Gutiérrez, Andrés Álvarez, Joaquín Tejería, Bruno Manrique, Gabriel Mainentti, Matías Machado, Lucas Perdomo, Facundo Salvarrey, Nahuel Gómez y Mauricio Diano. Después de un inicio titubeante de ambas escuadras, el equipo de Lavalleja comenzó a desplegar un juego más ofensivo a partir de los veinte minutos de juego, pero su supremacía sufriría un revés a los 34` cuando un gol de Nicolás Feria le otorgó la ventaja a Canelones. Había que comenzar de nuevo. Afortunadamente, una acción de Nahuel Gómez en el último minuto de la primera parte niveló el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar, ya que a los 19` la selección canaria encontraba nuevamente la ventaja a través de un tiro penal ejecutado por Daniel Pereira. Pasada la media hora de juego, Lavalleja comenzaba a inquietar el arco rival en busca del empate: a los 32`el arquero Muñoz otorga un rebote y apenas consigue contener en dos tiempos el embate serrano. Cinco minutos después, a los 38`sería otra vez Nahuel Gómez, quien en otro rebote consiguiera la igualdad. Cuando expiraba el tiempo reglamentario, Brahian Chapp, ingresado en sustitución de Manrique le daba el triunfo a Lavalleja a los 42`, marcando el 3 a 2 definitivo.

La Selección Mayor pegó primero y capitalizó las ventajas.

Lavalleja comenzó alineando a Bruno Acosta, Germán Olmedo, Sebastián Suárez, Carlos Corbo, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Alexis Duque, Jonathan Mederos, Jonathan Pérez, Mario Amorín y Matías Cóccaro.
En un partido trabado y de mucho desgaste físico, en que al rival no le pesó recurrir ni abusar de las faltas tácticas, el seleccionado mayor de Lavalleja consiguió los goles y la ventaja numérica en el primer tiempo.

Tras una falta sobre Carlos Corbo ejecutada por Alexis Duque, el goleador Mario Amorín dijo presente para abrir el partido a los 26`, y apenas unos minutos más tarde, a los 34`, sería el propio Amorín quien convirtiera de penal el segundo gol serrano. Marcelo Martínez y Jonathan Pérez también tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja sobre el final del primer tiempo, y aunque no lograron concretarlas, la expulsión a los 43`de Emiliano Sosa en Canelones ofrecía un panorama tranquilizador para la segunda mitad.

Sin embargo, aun con diez jugadores en la cancha, el locatario asumió mayor protagonismo durante el segundo tiempo, y a los 13`, de penal, Franco González descontaba para los canarios, y Lavalleja, que comenzó a verse disminuido físicamente, contó con pocas oportunidades. Los últimos minutos fueron un ida y vuelta en que cualquiera de los dos equipos pudo haber alcanzado el gol: Floriano casi consigue el empate a los 46`con un cabezazo que se fue desviado, y Manuel Abreu (ingresado en sustitución de Amorín) estuvo a punto de ampliar la diferencia en la última jugada del partido. Lavalleja ganó por 2 goles a 1.

El próximo miércoles Lavalleja se medirá, como locatario, ante Maldonado en el Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja, con la tranquilidad de tener ya un primer resultado positivo como visitante. La Selección de Maldonado contará con menor tiempo de recuperación para este enfrentamiento, ya que recién en la noche de hoy hará su debut ante Maldonado Interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.