Ultimas Noticias

LEGAL SI, PERO NO TANTO

Un allanamiento realizado por la Brigada Antidrogas resultó en la incautación de 43 plantas de marihuana, semillas y envoltorios de la misma y un envoltorio conteniendo una sustancia que dio positiva al test de campo para Cocaína. Una sola persona fue procesada por el caso, con medidas alternativas a la prisión.



El pasado sábado 9 del corriente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno, dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de G.D.F.C de 29 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un deliro previsto por el artículo 30 de la ley 14294 en la modalidad de producción, imponiéndosele como medida alternativa a la prisión, la presentación semanal ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, debiendo permanecer allí durante dos horas por el termino de 60 días (artículo 3 literal a de la ley17726), debiendo la autoridad policial controlar la medida impuesta y poner en conocimiento de la sede judicial en caso de incumplimiento.

Así mismo, se ha dispuesto que se remitan las plantas u sustancias incautadas al Instituto Técnico Forense, a efectos de determinar la cantidad y calidad de las mismas. 
Las actuaciones que determinaron con este procesamiento, surgen luego de que se realizara un allanamiento en una finca de nuestra ciudad, ya que según información confidencial se cultivarían plantas de marihuana.

Como resultado del mencionado allanamiento, se procedió a incautar 43 plantas de marihuana, 16 semillas de la misma planta, y 8 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia vegetal similar en aroma y aspecto a la marihuana, arrojando un peso total de 18 gramos, dando positivo al test de campo. También resultó decomisado un envoltorio de nylon blanco conteniendo una sustancia en polvo blanca similar a la Cocaína, que dio resultados positivos al test de campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.